Entrega de ecoestufas en comunidades de Apan

0
52

 

IMG_3747IMG_3979IMG_3883IMG_3922

Loable trabajo de la Fundación Hidalguense

En la denominada campaña, Unidos por la Salud en las comunidades de Apan, la Fundación Hidalguense, A.C., La Orden de Malta México, la Asociación Sólo por Ayudar y la Fundación Gigante, acudieron el pasado 1 de julio a entregar a la población filtros y ecoestufas  en las comunidades del Tigre y Santa Cruz de Apan Hidalgo.

Al evento asistieron por parte de la Orden de Malta México,  el Lic. José Alonso Coratella, Presidente, el Lic. Hans Van Luit, Vicepresidente, la Lic. María del Carmen Reynoso Campos, Directora General, la Lic. Aura Itzel Acosta Figueroa, Coordinadora de Programas,  el M.C. Rafael Garnica Alonso Presidente de la Fundación Hidalguense, A.C. y sus colaboradores.

Muy puntuales los vecinos de la comunidad del Tigre y sus familias, acudieron a la cita que junto con el delegado José Reyes González recibieron a los representantes de las asociaciones con gran entusiasmo y atención, en un agradable ambiente amenizado por el Trío “Cantar Huasteco” quienes complacieron a los invitados con sus mejores huapangos y algunas peticiones.

En su mensaje de bienvenida el M.C. Rafael Garnica Alonso, Presidente de la Fundación Hidalguense, A.C. agradeció a todos por su buena voluntad y trabajo conjunto de todas las organizaciones que hacen posible acercar éste tipo de oportunidades a la población hidalguense que más lo necesita, con esas ganas por hacer el bien y contagiarlo.

Por su parte el Lic. José Alonso Coratella, Presidente de la Orden de Malta México, reconoció el trabajo filantrópico que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de la Fundación Hidalguense, A.C. en todo el Estado.

El Lic. Hans Van Luit, Vicepresidente de la Orden de Malta México, ratificó los compromisos de las actividades conjuntas en las que se unieron por las comunidades de Apan, además de asegurar que pronto se extendería el proyecto a todo el territorio hidalguense.

Posteriormente La Lic. María del Carmen Reynoso Campos, Directora General de la Orden de Malta México, mencionó que el objetivo de ésta unión es contribuir en la prevención del cáncer pulmonar en las comunidades que aún utilizan leña para cocinar sus alimentos.

Y es que las Ecoestufas reducen riesgos en la salud en enfermedades como el cáncer de pulmón, asma, jaquecas y  desprendimiento de retina, entre otras; ahorran un 60 % de leña y contaminan menos el aire, ayuda a que las familias no se vean afectadas ya que al cocinar en estas disminuyen la producción de monóxido de carbono.

Al final se hizo la entrega de las Ecoestufas y filtros que beneficiarán a 35 familias de las comunidades del Tigre y Santa Curz, quienes ya sea en camionetas de carga o carretillas se llevaron sus apoyos con mucho entusiasmo. El M.C. Rafael Garnica Alonso, mencionó también que personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo capacitará a las familias para el correcto uso de las mismas.

Con esto la Fundación Hidalguense, sigue cumpliendo su labor de Hacer el Bien y Contagiarlo a cada vez más organizaciones, personas e instituciones, en beneficio del desarrollo de la población más vulnerable de nuestro Estado de Hidalgo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí