Fortalecen el bienestar social, en Pachuca

0
29

???????????????????????????????

 

Acciones del Gobierno Capitalino

Promueve el trabajo interinstitucional

 

  • Se busca responder a la Declaración de los Objetivos del Milenio, emitida por la ONU
  • El Cabildo favorecer la equidad de género, al contar con diez regidoras por nueve regidores
  • El 98 por ciento de la población de Pachuca está alfabetizada
  • El 95 por ciento de los habitantes cuentan con agua potable

 

Pachuca, Hgo; 9 de junio de 2015

En apego a la Declaración de los Objetivos del Milenio, emitida por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México las autoridades trabajan para avanzar en los lineamientos establecidos, encaminados al mejoramiento del bienestar social, algunos de cuyos resultados los da a conocer en Pachuca el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Entre los puntos que sustentan dicha declaración, realizada en el año 2000, dentro de la Asamblea Cumbre del Milenio de la ONU, se encuentra la equidad de género y la autonomía de la mujer, que en el caso de la Pachuca, queda de manifiesto en la integración de la Asamblea Municipal, donde de 19 espacios disponibles para desempeñar el puesto de regidor o regidora, diez (más de la mitad) son ocupados por mujeres, por encima del promedio nacional que es del 37:4 por ciento.

EL IMIP señala que de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo) hasta 2014 Pachuca contaba  con 269 mil habitantes, de los cuales sólo el tres por ciento vivían en pobreza extrema. En tanto en el sector educativo, el trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno permite a la capital hidalguense que el 98 por ciento de su población esté alfabetizada.

Así mismo, la vinculación de las dependencias municipales capitalinas con instancias estatales y federales ha favorecido también al sector salud en el rubro de atención a pacientes con tuberculosis, que son curados en un 90 por ciento. En servicios básicos, destaca que el 95 por ciento de la población cuente con agua potable y que sólo el tres por ciento padece pobreza.

Finalmente, el IMIP enfatizó la importancia de proseguir con un trabajo interinstitucional para avanzar aún más en los ocho puntos de la Declaración de los Objetivos del Milenio:   equidad de género, erradicación de la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, reducción de mortalidad infantil, mejoramiento de la salud materna, combate del SIDA, el paludismo y otras enfermedades, así como favorecer el cuidado del medio ambiente y fomentar una alianza para el desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí