Policía de investigación “desapareció” una camioneta Hiace

0
89

Por Abelardo Domínguez

HUAUCHINANGO, Puebla. – Esta por dejar su cargo Edgar Sebastián Sánchez Valencia, director de Tránsito y Vialidad municipal de Huauchinango, todo gracias a su prepotencia y falta de resultados.

Independiente a las quejas ciudadanas, los propios elementos de la corporación mencionan el pésimo trabajo del mando policiaco en perjuicio de la ciudadanía, inclusive, fue señalado por abuso de autoridad.

Sánchez Valencia se rehusá a dejar el cargo y hay quienes aseguran que lo han visto suplicar a su alcalde para que le permita seguir en el cargo, sin embargo, la decisión está tomada y deberá regresar a la Policía Estatal de Puebla.

Trascendió que el mando policiaco ya es insostenible por las quejas y supuestas denuncias que existen en su contra, ahora todo es decisión del edil Rogelio López Ángulo, mismo que primero deben pensar en el pueblo que gobierna.

QUEJA EN DERECHOS HUMANOS

Eunice Calderón Velázquez presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en contra de la Policía Municipal de Huauchinango y dos agentes de investigación pertenecientes a la Fiscalía General de Puebla.

Así lo establece el documento fechado el 21 de abril de 2023. ID 253851. Ahí Eunice Calderón Velázquez, comenta como se dieron los hechos delictivos, el 1 de abril de 2023, en contra sus familiares y patrimonio.

La víctima dijo que, sin orden de aprehensión, aproximadamente a las 16:30 horas del día primero de abril, su hijo Alain Salas Calderón viajaba en su camioneta por la calle Linda Vista, lugar donde, sin motivo, fue intervenido por elementos de la Policía Municipal de Huauchinango y 2 Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Presuntamente, fue bolseado y fue despojado de las llaves de una camioneta Toyota Hiace, color blanco, modelo 2018 que se llevó uno de los agentes de investigación identificado como Melitón “N”.

El vehículo se lo llevaron sin una orden, inclusive, indicaron que se lo llevarían a corralón de Xicotepec de Juárez, sin embargo, no lo han podido localizar la costosa unidad.

Inclusive, la quejosa ya inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se realice una investigación y se proceda conforme a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí