Alcalde busca obligar a los trabajadores a estallar la huelga

0
57

Sin miedo, ni temor defenderemos nuestros derechos

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Cientos de trabajadores brindaron su incondicional apoyo a Percy Leonardo Espinoza Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, para implementar las acciones necesarias encaminadas a hacer respetar sus derechos laborales y obtener un justo aumento al salario.

En forma recurrente se ha hablado del pésimo servicio médico que en forma irregular reciben los trabajadores del municipio de Pachuca en la Cruz Roja, todo  cambio de fuertes sumas de dinero que le paga el Ayuntamiento.

Los jugosos negocios entre Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca y la Cruz Roja ha originado sospechas y puesto en duda la honorabilidad de la benemérita institución, pues sus pasantes han dejado de prestar el deficiente servicio médico y cobra lo mismo al erario de los pachuqueños.

Las violaciones a los derechos laborales son muchas donde se incluyen deficiente servicio médico, gastos de marcha, jubilaciones, entrega de uniformes, herramientas de trabajo y muchas más.

Inclusive, ahora está en puerta la revisión salarial donde la base trabajadora demanda un aumento del 20 por ciento acorde al alza que se registra en los precios, empero, el alcalde ofreció 3 por ciento, propuesta que más tarde retiro.

El alcalde Sergio Baños Rubio Rubió asume una actitud infantil, irresponsable, mediocre y agresiva contra los trabajadores sindicalizados, que son quienes verdaderamente desquitan su salario en la administración municipal capitalina.

Percy Leonardo Espinoza Bustamante, líder de los trabajadores del SUTSM, convoco a una asamblea, la tarde de hoy, en el Parque Hidalgo de Pachuca, ahí se pudieron ver a muchos policías preventivos que nada tenían que hacer, su labor es contener el alto índice delictivo que se registra en la capital.

El líder sindical expuso las violaciones laborales y realizo una consulta donde cientos de trabajadores votaron por emplazar a huelga y otorgaron facultades a su dirigente para que fije día y hora para colocar las banderas rojinegras en caso de no encontrar una respuesta favorable a sus justas demandas.

Percy Leonardo estableció que sabre que habrá amenazas y mucho más, pero advirtió: «Sin miedo, ni temor defenderemos nuestros derechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí