Persiste la escasez de agua e ineficiencia de CAASIM

0
195
HOY: Ante la ineptitud de CAASI, usuarios deben comprar pipas de agua para atender las necesidades del hogar.
Empleados de CAASIM buscaban muestras de agua en la Plutarco Elías Calles.

Vecinos se incorforman por falta de agua.

*Más de dos semanas sin líquido en los hogares.

*Despistados empleados buscaban muestras de líquido.

*Resignados a tener que pagar pipas.

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Miles de personas sufren el desabasto de agua potable en Pachuca y zona metropolitana, todo por la ineptitud de Juan Evel Chávez Trovamala y su personal directivo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, mismos que pareciera únicamente acuden a calentar la silla y, sin hacer nada, cobran oportunamente en la quincena.

Como ya hemos informado con oportunidad, están sin agua colonias como son: Maestranza, Piracantos, Cubitos, Palmar, Plutarco Elías Calles, Campestre Villas del Álamo, El Tezontle, y centros habitacionales aledaños, claro además de otros municipios como son Mineral de la Reforma, los pueblos mágicos y ahora malolientes de Mineral del Monte y una parte de Zempoala, entre otros.

El gobernador Julio Menchaca Salazar ha informado que existe agua suficiente para abastecer a los habitantes de la capital y zona metropolitana, luego entonces sería Juan Evel Chávez Trovamala, director general de CAASIM, el inepto que ha sido incapaz de coordinar a su personal para llevar el líquido a todos los hogares.

Se ha denunciado en repetidas ocasiones la falta de agua en amplio sector de Pachuca, inclusive, el pasado martes, vecinos de un sector de la Plutarco Elías Calles acudieron a manifestarse a las oficinas de CAASIM y les anunciaron que acudiría una brigada de trabajadores a revisar qué ocurría y, el mismo día, después de la una de la tarde, empezaría a llegar el líquido a las tomas domiciliarias.

Sin duda fue una buena tomada de pelo para los manifestantes, pues regresaron a sus casas y ahora casi se cumplen tres semanas sin agua en la multicitada colonia Plutarco Elías Calles, lo curioso es que parece que CAASIM no tiene conocimiento.

EXHIBEN SU TOTAL INEPTITUD

Resulta que, la mañana de ayer, a bordo de una nuevecita camioneta Nissan, color blanco, llegaron a una casa de la colonia Plutarco Elías Calles dos empleados de la CAASIM, una mujer y un hombre, ambos totalmente “perdidos” en virtud de que buscaban obtener muestras del agua de las tomas domiciliarias.

Parecía una burla de la CAASIM, pues tiene más de quince días que no cae una gota, además, ignoran que cuando llega a caer esto es de madrugada, prácticamente de la media noche a las siete de la mañana.

A uno de los empleados se le preguntó qué está ocurriendo, pues el gobernador Julio Menchaca dice que hay suficiente agua, la respuesta fue tajante: “Eso dice él, pero no hay agua”.

Los referidos empleados se llevaron abundantes reportes de la falta de agua que hicieron los afectados, lamentablemente, ahora van más de quince días sin agua, no hay quien informe lo que ocurre pues muchas otras colonias tienen liquido cada tercer día, como es el vecino Parque de Poblamiento y, además la gente de Juan Evel Chávez Trovamala, es incapaz de mandar pipas para atender el problema.

Ante la ineficiencia de Juan Evel y su equipo de trabajo en la CAASIM, los vecinos se resignan a seguir comprando pipas que traen agua de dudosa procedencia para atender las necesidades diarias de los hogares.

Es necesario que el gobernador Julio Menchaca y los mismos diputados locales ya atiendan el problema en virtud que por esa incompetencia hay vecinos con enfermedades estomacales y podría convertirse en un problema de salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí