Guardia Nacional atacó a balazos a una familia y huyeron

0
170
Foto para ilustrar.

Infante se debate entre la vida y la muerte

Por Juan Sabino Cruz

Zempoala, Hgo. – Oficiales de la Guardia Nacional atacaron a balazos los integrantes de una familia que se dirigían Acaxochitlán, la madrugada de hoy, en la autopista México-Tuxpan, a la altura de la desviación a Santo Tomás, un menor resultó herido por los proyectiles.

Minutos después de las 02:00 horas de hoy, se dio la voz de alerta sobre el atentado contra una familia en la insegura carretera federal México-Tuxpan, tramó de Zempoala, lugar donde operan con impunidad patrullas clonadas que asaltan a los conductores.

Oficiales de Seguridad Municipal acudieron a prestar auxilio y hallaron una camioneta Ford Lobo 4×4, placas EF84493 del estado de Chihuahua, doble cabina, misma que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la batea.

Ahí hicieron contacto con Gerardo “L” “S”, de 40 años, vecino de Acaxochitlán, Hidalgo, quien afirmó que su hermano Anselmo de los mismos apellidos, de 50 años, vecino de Acapulco, estado de Guerrero, circulaba sobre la citada carretera con dirección a Tulancingo.

Refiere que a la altura de la gasolinera cercana al crucero de Santo Tomás, ahí le marcaron el alto ocupantes de la Guardia Nacional, sin embargo, por lo solitario y oscuro del lugar busco un lugar más seguro para detenerse, en virtud que sintió temor por la integridad de su esposa y cinco nietos que lo acompañaban.

Lamentablemente, por no detenerse fue atacado a balazos por elementos de la Guardia Nacional que viajaban en la patrulla con placas 15646, así resultó herido el chiquillo identificado por las iniciales Y.M.L. de 9 años.

Los ineptos elementos de la Guardia Nacional, parece que actuaron como verdaderos sicarios y después de la agresión huyeron del lugar.

Minutos después, al lugar llegó otra patrulla de la Guardia Nacional con número 19415 y sus ocupantes trasladaron al infante al hospital general de Tulancingo, lugar donde los médicos luchan por salvarle la vida.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tomó conocimiento de los hechos y fue acordonada la zona de la cobarde agresión para investigar, esclarecer los hechos y proceder con apego a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí