Millonario asalto a la institución Santander

0
55

Al estilo de Alfredo Ríos Galeana

Por Juan Sabino Cruz

Tulancingo, Hgo. – Si no fuera porque murió hace poco más de dos años, se pensaría que habría vuelto a las andadas Alfredo Ríos Galeana, después del espectacular asalto a la institución Santander de la ciudad de los Satélites.

Aproximadamente a las 11:25 horas de ayer, personal de la institución Santander, ubicada en bulevar calle 21 de marzo, colonia Insurgentes de Tulancingo, se reportó un asalto.

Refieren que ingresaron cuatro sujetos que portaban armas de fuego y con un mazo rompieron el cristal que protege el área de cajas, así los maleantes ingresaron y robaron el dinero.

Aun cuando no hay información al respecto, se comenta que los hampones se llevaron más de dos millones de pesos en dinero que robaron al banco y cuentes, entre estos una mujer a quien le arrebataron el bolso.

Los hampones huyeron en un vehículo que aproximadamente a la una de la tarde localizaron la esquina de las calles Chihuahua y 21 de marzo, se trataba de una camioneta Grand Voyager LX, color gris Oxford, con reporte de robo en Tlalnepantla, Estado de México, ya estaba vacía y abandonada.

Los “esfuerzos” de la Guardia Nacional, Policía Estatal y  Policía de Investigación de nada sirvieron para encontrar a los peligrosos asaltantes que cambiaron vehículo, supuestamente por un Grand Marquis de color negro, después no se supo que rumbo tomaron en su huida.

ACTUARON COMO RIOS GALEANA

Alfredo Ríos Galeana fue militar y policías de bancos, era inteligente, así estudiaba la estrategia a emplear y de 1978 a 1986 asalto más de cien bancos en todo México, donde se incluyen los de Hidalgo en Apan, Atotonilco y Tulancingo, en algunos casos con saldo de inocentes muertos.

En alguna entrevista Ríos Galana dijo que asaltaba para tener una mejor vida que era fácil, así cometió más de cien asaltos en México, fue detenido y escapo de diversas prisiones, entre estas la de Pachuca y Santa Martha Acatitla, en 1986 prácticamente desapareció, fue detenido al pretender tramitar una licencia en Estados Unidos, fue extraditado y murió en el penal del Altiplano en 2020.

SIMILAR ACTUAR

Según los pocos datos que se tienen del asalto de ayer en Tulancingo, los responsables estudiaron bien antes de cometer el atraco, al grado que aparte de las armas llevaron un mazo para romper cristales de cajeros y dieron cambiazo de carro para despistar a la policía.

Ojalá y no se vuelvan recurrentes los asaltos bancarios que en ocasiones cobran vidas de personas inocentes. Digo lo anterior por las facilidades de las corporaciones policiacas como es la Guardia Nacional que tiene abandonadas las carreteras de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí