Acciones para impulsar la economía del altiplano

0
92

APAN, Hgo. – Para impulsar la economía del Altiplano y trabajar en un esquema sustentable, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) y su comunidad estudiantil emprendedora iniciaron la conformación de su Nodo de Impulso a la Economía Social Solidaria.

El objetivo de los NODESS es desarrollar ecosistemas de economía social solidaria en sus territorios, a través de los cuales se propongan diseñen e implementen soluciones territoriales a necesidades colectivas; conformando alianzas territoriales entre instituciones académicas, gobiernos locales y organismos del sector social.

Justo Juan Manuel Martínez Licona, director general del ITESA, comentó que este NODO traerá beneficios a la comunidad, indicó que es de gran importancia el que se hagan estas alianzas, donde se puedan generar proyectos apoya en lo económico a la región del Altiplano, además, en forma social y en el cuidado del medio ambiente..

La comunidad estudiantil del ITESA que en sus primeros semestres cursa la materia de emprendedurismo, tendrán una participación muy destacada en este NODESS, al poder aportar no solo en la creación de proyectos, sino también en la conformación de los mismos.

Durante una reunión entre las partes interesadas, se presentó el esquema de trabajo con el que en la región del altiplano se trabajará el NODESS, también las diferentes temáticas sobre las que se pueden hacer propuestas, entre las que destacan: Turismo de Naturaleza desde ESS, Ahorro y préstamo popular, Cultura de paz, Cooperativas digitales y de plataformas, entre muchas más.

Finalmente, dentro de este Nodo, se contarán con áreas importantes de trabajo, como la investigación, la difusión, el emprendimiento social y el fortalecimiento de la economía social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí