Cerca de esclarecer horrendo homicidio

0
103

Parece que todo quedó en familia

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo. – Horrendo crimen que consterno a la sociedad en general parece que está muy cerca de ser aclarado en virtud que el móvil fue el robo, no se llevaron un peso, sin embargo, se dice que todo fue planeado al interior de la familia.

El día siete de septiembre del año en curso, se encendieron los focos de alarma en Apan, como reguero de pólvora corrió la noticia donde se aseguraba que un fallido robo había terminado en homicidio.

Arturo “N” solicito apoyo de Seguridad Municipal en virtud que su hermano Benjamín “N” se encontraba malherido en su hogar, este ubicado en la esquina de las céntricas calles Morelos y Guerrero norte, en la zona comercial de Apan.

El hombre dio a conocer que, aproximadamente a las 16:00 horas del día anterior, es decir el 6 se septiembre, junto con su hermano Benjamín “N” se encontraban en su hogar, en esos momentos violentamente irrumpieron dos desconocidos que los golpearon, lesionaron con arma blanca y los amarraron.

Arturo “N” dijo que hasta las 02:00 del siete de septiembre logró quitarse las ataduras, aún malherido salió a pedir auxilio de las autoridades.

Personal de Seguridad Municipal acudió al referido domicilio donde encontraron a Benjamín “N”, paramédicos de Protección Civil revisaron el cuerpo e informaron que carecía de signos vitales, es decir, ya estaba muerto.

Este hecho violento conmociono a la sociedad apanense, en primera porque los dos hermanos son identificados como personas tranquilas, respetuosas, trabajadoras que vivían en armonía y gozaban se solvencia moral y económica, así que consideraban una tragedia lo que les había ocurrido.

Inclusive, hubo vecinos que aseguraban que los hermanos habían recibido una fuerte cantidad por concepto de rentas, así que a la luz de los sentidos el móvil había sido el asalto.

INVESTIGAN

Por los narrados hechos tomo conocimiento el agente del Ministerio Público, personal especializado inició la investigación.

Surgieron muchas hipótesis, la primera fue que el responsable del crimen había sido el hermano que quedó vivo y presenta heridas producidas con arma blanca en brazos y piernas.

La segunda hipótesis establece que el autor o autores del crimen querían robar y aprovecharon un problema de memoria o de drogas para incriminar al hermano que sigue vivo.

Empero, una tercera teoría establece que la investigación avanza y el responsable podría ser un familiar político de los hermanos, mismo que ni siquiera pudo llevarse 300 mil pesos en efectivo que había en el lugar.

A la fecha el inmueble se mantiene resguardado por Seguridad Municipal, quizá en espera de que el juez obsequie la orden de aprehensión en contra del o los responsables de este horrible crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí