Balazos entre policías y provocadores

0
93

Presuntamente hay un lesionado por rozón de bala

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – Oficiales de Seguridad Municipal y un grupo de provocadores, la mañana de hoy, protagonizaron un escándalo donde salieron a relucir y accionaron armas de fuego. El saldo fue de daños materiales y, supuestamente, una persona lesionada por rozón de bala.

Primeros informes establecen que, aproximadamente a las 10 horas de hoy, a las instalaciones de Seguridad Publica C2 Zempoala arriban tres sujetos en una camioneta doble cabina, color rojo.

Los recién llegados empezaron a insultar a los uniformados y se dieron a la fuga por un camino de terracería con dirección a la estación del ferrocarril de la localidad de San Juan Tepemazalco.

Repentinamente, los presuntos rijosos detienen su marcha frente a un domicilio, dos bajan de la camioneta e ingresan al inmueble.

Los guardianes del orden pretendieron asegurar al tercer sujeto que se quedó en el vehículo, empero, de la casa salieron tres sujetos y con piedras, armas blancas y objetos en llamas proceden a agredir a los gendarmes y lanzar amenazas de muerte contra los policías preventivos y sus familiares.

En el lugar hizo su aparición un hombre de pelo cano, portaba un arma de fuego que acciono en dos ocasiones contra los municipales. Un uniformado para proteger a sus compañeros también desenfundo e hizo un par de disparos el suelo de tierra.

Para evitar poner en riesgo su vida, los policías preventivos que participaron en la fallida detención de los provocadores optaron por retirarse del lugar.

La patrulla presenta algunos daños en la facia causados por los proyectiles que presuntamente les lanzaron los agresores.

SE DICEN INOCENTES

Una persona escribió a la redacción de EL REPORTERO para expresar: “Acabamos de recibir agresiones de los policías municipales de Zempoala solo por molestar dispararon en contra de nuestra propiedad y hay una persona herida de un rozón”.

En mensaje de voz refiere que acompañado de su hijo y un amigo fueron a esperar a su esposa, sin embargo, hubo la instrucción de que los corrieran del lugar y, al ver que salían policías preventivos armados se retiraron, pero fueron perseguidos por los uniformados.

Indicó que llegaron a su domicilio, bajó a su hijo y los uniformados agarraron del peló a su amigo para bajarlo de la camioneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí