Formal clausura del basurero de Ciudad Sahagún

0
66

La población en general rechazaba su operación

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- En un ambiente de diálogo y respeto, después del medio día de hoy, se formalizó la clausura del basurero a cielo abierto que clandestinamente operaba desde hace diez años, ahora se buscan alternativas para apoyar a un aproximado de 40 familias que laboraban en el lugar.

Como se informó con oportunidad, pareciera que en forma intencional alguien prendió fuego por lo menos en dos puntos del basurero, la densa humareda con su mal olor inundó colonias hasta el centro de la ciudad, causando insoportable malestar a las personas.

Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Tepeapulco empezaron a apagar el fuego con apoyo de los bomberos de empresas y constructores particulares, después se sumaron bomberos de Hidalgo y de varios municipios que por varios días combatieron el fuego hasta lograr apagarlo.

Este incendio recordó que ese basurero fue clausurado en el año 2012 por parte de las autoridades estatales quienes anunciaron que el lugar sería convertido en un parque, sin embargo, jamás se dejó de operar en virtud que recolectores de una organización política pagaban por entrar a dejar desechos donde incluían peligrosos residuos industriales.

El incendio del antepasado fin de semana, enardeció a la población en general que por diferentes medios exteriorizaban que debía ser clausurado definitivamente el referido tiradero de diez hectáreas que incumple todas las normas ambientales.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, al medio día de ayer, después del incendio, regresó al tiradero de basura para dialogar con las personas que lo operaban, así como con delegados de diferentes colonias quienes coincidieron y acordaron la clausura definitiva.

Fue así como la Proespah y la autoridad municipal colocaron los sellos de clausura definitivos y se acordó patrullar el lugar en virtud que muchos automovilistas acostumbran dejar su basura a la orilla del llamado Bulevar.

Habrá mesas de diálogo para buscar la forma de apoyar a las personas que trabajaban en el tiradero quienes se han quedado sin empleo.

AVANZAN TRABAJOS

La alcaldesa Ortega López abundó que en la actualidad se trabaja en la instalación de más de cuatro mil lámparas que son instaladas en distintas localidades del municipio, para que el beneficio sea integral y no de unos cuantos.

Así también adelantó que se trabaja en gestiones para la perforación de un nuevo pozo de agua, el predio ya está ubicado, buscan llegar a un acuerdo con el posesionario y avanzar la gestión para que se autorice y se pueda atender el problema del desabasto de líquido en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí