Francisco Xavier el mejor candidato a la gubernatura de Hidalgo: Dante Delgado

0
28

Pachuca, Hgo., mayo 25 de 2022.- El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro en conferencia de prensa en la casa de campaña de Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de MC a la gubernatura del estado de Hidalgo, dijo «Queremos escuchar a la gente, no duden en acercarse a compartir sus inquietudes y en unirse al movimiento de la alegría ya que El Futuro Es Naranja» señaló el pasado lunes.

Dante Delgado refirió que las formas tradicionales de hacer política han dejado de ser funcionales, por lo que ahora es de suma importancia que la gente haga análisis y realice un voto razonable.

“Estamos construyendo una nueva cultura política, por eso, tanta fanfarronería cuando se traen a otros, porque es la manera que tienen de convencer a la gente pero, son puras tácticas viejas.

“Nosotros vamos a dar una sorpresa más clara porque vamos a ganar el 2024 y seguimos creciendo y llevando nuestro mensaje que somos el cambio que se necesita en México”, indicó Delgado Ranauro.

Así también, expuso que las encuestas no pueden ser una medición exacta en un proceso electora, pero, “desgracias, hay gente que vive de eso, de encuestas, pero eso no forma parte de la nueva política con la que nos la estamos jugando y no vamos a conformar un gobierno con las mismas formas tradicionales”, dijo.

Aclaró que la reestructuración permite abrir espacios a liderazgos de la sociedad civil, por lo que MC será la organización que realice un sentido de valoración.

«Hay seis procesos electorales para gobernadores en México, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, llegó el momento de votar por un Movimiento que sí pone al centro a las personas y sus causas al frente.»

«Durante años Francisco Xavier ha trabajado con genuino amor por su tierra y por su gente. Por eso las y los hidalguenses cantan junto a él, porque saben que Movimiento Ciudadano representa la mejor alternativa para gobernar Hidalgo.»

Advirtió que este 5 de junio el movimiento naranja que representa tendrá un crecimiento electoral de importancia, y que la candidatura de Francisco Xavier Berganza a la gubernatura dará sorpresas. La gente está cansada de las viejas formas y viejas prácticas aturden la vida Nacional.

Por su parte, Francisco Xavier, se comprometió a trabajar para que la educación, vivienda, salud, trabajo, y que las mejores condiciones de vida les sean garantizadas a los hidalguenses.

Cuando los reporteros le preguntaron que si regresaría al congreso, aseveró “No está en mi chip (regresar a ocupar su cargo como diputado en el Congreso de Hidalgo), vamos a ganar la elección y se van a dar una sorpresa muchos, van a ver que todo lo que es mediático es armado y van a ver lo que va a pasar el 5 de junio

Berganza Escorza señaló que estas formas “tradicionales” de hacer política en el estado, “deben de terminar porque, en la elección pasada nos pusieron 23 puntos abajo y la tuvieron que robar, más de 200 mil votos, 49 mil 900 votos nulos, es por ello que decimos que las encuestas son para quienes la mandan a hacer».

“La gente está cansada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por eso estoy tranquilo, porque sé que la gente está viendo en MC una propuesta seria, lo demás es una falacia, porque sí, soy el único opositor al no haber pertenecido al partido que hasta hoy gobierna el estado”.

«Vamos hacia el futuro con Movimiento Ciudadano, que gobernemos Hidalgo este 2022 es un escalón, llevaremos a Movimiento Ciudadano al gobierno de nuestro país en el 2024» concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí