Convocatoria “Programa de estancias técnicas de investigación para mujeres indígenas hidalguenses en Alemania”

0
36

Tarjeta Informativa

Convocatoria “Programa de estancias técnicas de investigación para mujeres indígenas hidalguenses en Alemania”

•          San Agustín Tlaxiaca.- La Unidad de Planeación y Prospectiva a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación y la empresa alemana Merck emiten la convocatoria: “Programa de Estancias Técnicas de Investigación para Mujeres Indígenas hidalguenses en Alemania”.

•          La base de este programa es impulsar la formación de capital humano de alta especialización, vincular la investigación e innovación, facilitar la transferencia de conocimiento y fortalecer proyectos de investigación de mujeres indígenas de la entidad.

•          El objetivo es fortalecer los esfuerzos en torno a las problemáticas regionales específicas de la entidad que requieren de una atención urgente y de la necesidad del desarrollo de una solución integral, profunda y amplia.

•          Las características de la beca son: Pago de traslado aéreo (viaje vuelo redondo), alimentación, transporte local, hospedaje y seguro médico.

•          Podrán participar aspirantes con cualquier área de conocimiento, principalmente en disciplinas como: Medicina, Química, Biotecnología, Químico farmacéutico o áreas afines.

•          Entre los requisitos están: ser originaria de Hidalgo, contar con certificado de estudios, ser aceptada por una institución de educación superior o centro de investigación en Alemania, no contar con plaza laboral vigente y presentar propuesta de investigación. Para más información las interesadas pueden consultar los detalles en: https:s://bit.ly/3yWlCWg

•          Esta convocatoria surge a partir de la firma del convenio de colaboración y está dirigida a mujeres indígenas del estado que estén realizando trabajos de investigación en cualquier área del conocimiento a nivel maestría y doctorado, a presentar solicitudes para participar en el proceso de selección y obtener una beca para realizar una estancia de investigación de campo en laboratorio químico-farmacéutico en Alemania.

•          Merck inició operaciones en nuestro país desde 1930, es una empresa dedicada a las áreas de cuidado a la salud, electrónica, y cuenta con una planta de fabricación de productos farmacéuticos ubicada en el Estado de México.

•          En el marco de la firma del convenio, Cristian Von Schulz Hausmann, director general de Grupo Merck en México, dijo que esta combinación de lo público y lo privado permite el desarrollo de las naciones a una velocidad mayor, así como construir un mundo más innovador.

•          Se pronunció orgulloso de esta primera convocatoria que une a Alemania y México en la tarea de impulsar a las mujeres indígenas, quienes aprenden y aplican este conocimiento para el desarrollo de su comunidad.

•          El director de Merck celebró esta colaboración y aseguró que es el principio de un círculo virtuoso que debe ayudar a más mujeres indígenas científicas para seguir avanzando en su carrera y contribuir en su desarrollo para lograr grandes cosas.

•          En el evento, en representación de las mujeres indígenas, Irla Élida Vargas del Ángel, originaria del municipio de Huzalingo, pronunció un mensaje en náhuatl y español en el cual expresó que esta es una gran oportunidad para las mujeres que estudian, hacen investigación y que trabajan en beneficio de sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí