Atención: Abigeos cargaron con más de cien ovejas

0
127
Boquete para robar los borregos.

La dueña escucho en camión y no hizo caso

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Casi doce horas tuvieron los ladrones de ganado para escapar con enorme botín en borregas, durante la noche hicieron un boquete a un corral para sacar los animales valuados en aproximadamente un cuarto de millón de pesos.

La señora Carmen “N”, aproximadamente a las 9:30 horas de hoy, se presentó ante los oficiales de Seguridad Municipal para reportar el robo de su ganado.

Explicó que aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, escacho el ruido de un camión que paso por su domicilio localizado cerca de la colonia PRI Revolución, sin embargo, no le dio importancia al vehículo.

Hasta las 7:30 horas de hoy, se percató que había un hoyo en la barda de block del corral y habían desaparecido sus 125 borregos.

Dijo que empezó a buscar el rastro de sus animales que al parecer se los llevaron con dirección a las localidades de Chimalpa o Acopinalco, le fue imposible localizarlos.

Fue hasta las 09:25 horas de hoy, casi doce horas después de cometido el robo, cuando decidió reportar los hechos en las oficinas de Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata.

Policía Municipal reportó el robo de los 125 borregos a sus homólogos de la región, así como a la Policía Estatal y Guardia Nacional que implementaron un operativo para tratar de localizar los animales, pero todos los esfuerzos fueron estériles, los ladrones de ganado contaron con tiempo suficiente para escapar.

Ahora los ganaderos deben estar pendientes y organizados para hacer frente a los cuatreros que regresan a operar a la región del altiplano de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí