Capturan a presunto huachicolero con camioneta robada

0
102

Acierto de los oficiales de Seguridad Municipal

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo.- Agentes de Seguridad Municipal logaron la captura de presunto huachicolero y recuperaron una camioneta con reporte de robo en Ecatepec, la tarde de hoy, en la localidad de Irolo, Municipio de Tepeapulco.

Los agentes que hicieron la detención establecieron que, aproximadamente a las 14:35  horas del día de hoy 18 de febrero, realizaban un recorrido de seguridad por la localidad de Irolo.

Una persona con señas les pidió se detuvieran y al acercarse no dio sus datos generales, sin embargo, les dijo que una camioneta blanca con redilas rojas que acababa de pasar por la avenida Insurgentes era utilizada para transportar huachicol sustraído de los gasoductos de PEMEX.

Los gendarmes procedieron a perseguir la camioneta y le dieron alcance en la calle juan Escutia, así que ordenaron al conductor que detuviera su marcha y la orden fue acatada.

Sin embargo, el chofer bajó de la camioneta y emprendió la huía corriendo, sin embargo, rápido fue alcanzado y sometido por un oficial de Seguridad Municipal.

CAMIONETA ROBADA

Solicitaron información de la camioneta marca Ford F-350, Súper Duty, modelo 2004, número  de serie 3fdkf36l64ma03428, misma que cuenta  con reporte de robo vigente denunciado en el día 2 de febrero del 2022 en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Además, el vehículo de referencia estaba cargada con cuatro contenedores con estructura metálica de mil litros cada uno, de los cuales dos estaban vacíos, uno al 30 y otro al 5 por ciento de su capacidad con un líquido con las características propias del hidrocarburo.

Fue así como al detenido identificado como César “N”, 41 años, le dieron a conocer sus derechos e informaron que estaba detenido por su probable participación en el delito de traslado ilegal de hidrocarburos.

El hombre fue trasladado a las oficinas de Seguridad Municipal donde fue certificado por el médico y puesto a disposición del agente del Misterio Público de la Federación para que continúe el procedimiento legal.

¿CLASE A GUARDIA NACIAONAL?

Pareciera que la detención del presunto huachicolero ha sido una clase para la Guardia Nacional y Policía Estatal, ambas adscritas al municipio de Tepeapulco-Sahagún, pues es curioso que jamás hacen detenciones de huachicoleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí