Indignados vecinos bloquearon carretera por falta de agua

0
59

Saúl García Ordoñez incapaz de atender a su pueblo

Por Juan Sabino Cruz

Tlanalapa, Hgo.- Nutrido grupo de indignados vecinos por la falta de agua potable e ineficiencia de las autoridades municipales, el día de hoy, se manifestaron y bloquearon la carretera Tlanalapa-Ciudad Sahagún para exigir líquido que desde hace tres semanas no llega a sus hogares.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/273895641534601

Los habitantes de la colonia Alfredo B; Bonfil, de 10 a 16 horas de hoy, realizaron su manifestación y exigían la presencia del Presidente Municipal, Saúl García, sin embargo, este parece que por miedo se abstuvo de presentarse y mando a su directora de Obras Públicas y encargada del Sistema de Agua Potable.

Los más de cien afectados fortalecieron su manifestación con el bloqueo de la carretera y, aparte de los funcionarios municipales, llegó en abogador Jacobo Flores, director Regional de gobernación.

Los vecinos expusieron que tienen tres semanas sin agua potable, agregaron que el alcalde ha tolerado que dueños de pipas cobren 100 pesos por llenar un tinaco, sin duda, negociazo para el Ayuntamiento y los comerciantes que lucran con el agua.

Algunos de los afectados refieren que llegó un recurso al municipio de Tlanalapa, la administración municipal sin capacidad mal invirtió el dinero, abrió la red general, conecto tubos para abastecer a personas solventes para que tengan agua diario.

Tomas irregulares para abastecer a gente con solvencia económica.

Ante tantas irregularidades de la administración municipal el resultado es una aguda escasez.

Afirmaron que juntaron firmas y en un documento se estableció que el próximo lunes tendrán un resultado favorable y la regularización del servicio, pues en caso contrario ahora bloquearan la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, pues no pueden tolerar tanta ineficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí