Ya no se dejan engañar los vecinos de Acopinalco

0
201

Impidieron la instalación de red de energía eléctrica

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO.- Parece que no hay autoridad con calidad moral para negociaron con los vecinos de Acopinalco que exigen una contraprestación para permitir la instalación de portes y cableado para llevar energía eléctrica a la empresa Envases Universales que será principal proveedor de la cervecería Grupo Modelo.

Vecinos de Acopinalco informaron a EL REPORTERO que el pueblo prácticamente fue ignorado para la instalación de la cervecería Grupo Modelo que prometió mucho, entre otras cosas muchos empleos bien pagados, sin embargo, los salarios son bajos y hay trabadores despedidos sin indemnización.

Entre las grandes extensiones de tierras destinadas a la actividad industrial se vendió una superficie a la empresa Envases Universales que está por iniciar actividades, inclusive, la empresa Yocar se encarga de la colocación de postes y tendido de cables para llevar la energía eléctrica a la planta.

En el caso de la cervecera Grupo Modelo, indican que muchos de los beneficios no han sido para Acopinalco, pues se construyó un bulevar malhecho que se inunda hasta con una llovizna y a la fecha no han terminado de corregir ese problema.

Agregan que los afectados son para Acopinalco y en cambio los mayores beneficios han sido para otros puntos del municipio como es la cabecera municipal que goza de una renovada unidad deportiva, pozos de agua y grandes contribuciones, mientras que a la comunidad no le pueden dotar de una buena patrulla que atienda la creciente delincuencia.

Fue por esta razón que ahora lugareños negociaron con la empresa Envases Universales que prometió hacen trabajos de tender carpeta asfáltica en algunas vialidades, así como la indemnización a vecinos que pueden ser afectados por colocación de postes y cableado que pasa por sus hogares.

Lamentablemente, dicen que la empresa no les ha cumplido, en cambio dicen que fueron amenazados con llevar a la fuerza pública si obstaculizaban los trabajos.

Fue así que, la mañana de hoy, lugareños impidieron los trabajos de la empresa Yocar que busca llevar electricidad a la nueva empresa, la respuesta fue la llegada de decenas de policías Municipales, Estatales y hasta Guardia Nacional dotados de vehículos terrestres y aéreos como son helicópteros y drones como si fueran a detener a peligrosos delincuentes.

“Cometen el error de hacer negociaciones con autoridades locales que no tienen el poder para representar los intereses de todos los vecinos”, dijeron.

Agregaron que ni siquiera la priista Guadalupe Muñoz, Presidenta Municipal de Apan, tiene alguna autoridad para ordenar en Acopinalco, pues desde que ganó la alcaldía no se ha ido a parar a Acopinalco, ni siquiera una vuelta para ver el estado de la carretera, la falta de pavimentación de calles, el panteón y ahora que hasta les quito las patrullas que daban seguridad.

Finalmente los nutridos contingentes de policías debieron retirarse junto con los empresarios que podrán plantar sus postes en otro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí