¿Regidores planean aumentarse sus ingresos?

0
32


Por Juan Sabino Cruz

MIXQUIAHUALA, Hgo.- Podría darse un acto de inmoralidad y mediante acuerdos en lo “oscurito” por parte de los regidores de las diferentes corrientes políticas de Mixquiahuala, pues trascendió que se han coludido para buscar aplicarse un aumento de quince mil pesos a su dieta mensual.

Actualmente, cada uno de los 12 regidores percibe una dieta mensual de 30 mil 972 pesos mensuales, sin duda, representa una beca que jamás soñaron con ganar y mucho menos a costa de los habitantes del municipio que representan.

EL REPORTERO logró obtener información fidedigna que establece que la mayoría de los regidores de diferentes partidos políticos sin justificación buscarían aumentarse quince mil pesos director a su dieta mensual, es decir, a partir de la próxima quincena estarían ganando 45 mil 972 pesos mensuales.

El municipio de Mixquiahuala cada mes paga 371 mil 664 pesos por concepto de los doce regidores, al año ese gasto es de 4 millones 459 mil 968 pesos, sin embargo, los munícipes parece no estar conformes con ese ingreso y aumentarán quince mil pesos a su nómina.

En caso de aumentarse los quince mil pesos a su dieta, cada regidos recibiría 45 mil 972 pesos mensuales, juntos los doce recibirían 551 mil 664 pesos mensuales que al año el municipio les pagaría 6 millones 619 mil 968 pesos.

El municipio de Mixquiahuala tendría que erogar dos millones 160 mil peso adicionales de dieta para los regidores que, pareciera,  olvidaron las necesidades del pueblo y anteponen sus intereses personales.

Es una realidad que los asambleístas están bastante bien pagados y el dinero que buscan llevarse a las bolsas mejor podrá ser utilizado en obras de beneficio colectivo.

¿JODERÁN AL PUEBLO?

Trascendió que, a las 11 horas de este viernes 31 de diciembre, se llevara a cabo una sesión del cabildo para aprobar el presupuesto de ingresos, ahí, presuntamente, los munícipes buscan madrugar y autorizarse lo que puede ser un legar aumento a sus dietas, pero inmoral por la pobreza y abundantes necesidades del pueblo.

Estaremos al pendiente de esta sesión de cabildo para analizar el acta de asamblea y dar a conocer quien hace la propuesta del aumento a las dietas, quienes votan a favor y quienes en contra, pues como dice el presidente López Obrador: “No se puede tener gobierno rico en pueblo podre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí