“La maña” dio levantón a toda la Policía Estatal

0
128
Presuntamente fueron cuato los Policías Estatales que fueron levantados y glopeados, despues de ser rescatados fueron valorados por paramédicos de la Cruz Roja.

Agradecemos las imagenes que nos enviaron nuestros compañeros colaboradores de Tulancingo.

Operativo para rescatar a los uniformados

Por Juan Sabino Cruz

CUAUTEPEC DE HIJOJOSA, Hgo.- Un convoy mando armados, la tarde de hoy, sorprendió y se llevó a todo la Policía Estatal adscrita a este municipio. Cuerpos de Seguridad de los tres niveles de Gobierno implementan un operativo para rescatar a los gendarmes.

A la redacción de EL REPORTERO nos llegó información donde establecen que patrullas de Policías Estatales, Municipales y Soldados se dirigen a la localidad de Almoloya, inclusive, presuntamente escoltan una grúa cargada con tinacos utilizados comúnmente para el huachicol.

También a la redacción de EL REPORTERO llegó la grabación de un audio donde se escucha presuntamente a desesperada mujer policía que pide ayuda por radio y afirma que un convoy armado se llevó a todos los elementos con rumbo desconocido, inclusive, trascendió que eran diez uniformados.

Después, se escucha la voz de un hombre que asegura que hay mucha gente armada y debían entrar con precaución.

Presuntamente los plagiarios tienen a los gendarmes retenidos en la localidad de Guadalupe Victoria, por eso implementaron el operativo de rescate.

ORIGEN DEL PROBLEMA

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que, aproximadamente a las 14 horas de hoy, agentes de la Policía Estatal, mediante el sistema de radiocomunicación, reportan persecución de camioneta GMC en la carretera Cuautepec-Tulancingo, van tras una camioneta color gris, logrando su aseguramiento en la colonia Centro del municipio de Cuautepec.

Dos personas fueron detenidas y remitidas a las instalaciones de la delegación regional para los trámites correspondientes.

Al sitio de la detención arribaron personas realizando agresiones contra los oficiales, por lo que se aproximaron  unidades de la corporación estatal y municipal en apoyo.

Los ciudadanos pretendían retener a un oficial estatal, sin embargo el incidente fue controlado y se mantiene dispositivo de seguridad en la zona. Hasta ahí el comunicado.

¿ABANDONADOS?

Al cierre de esta publicación se conoció que los Policías Estatales que sufrieron el “Levantón” supuestamente fueron dos, mismos que fueron golpeados y abandonados en las tierras de cultivo.

Se dice que continua el operativo, sin embargó, se desconoce si acaso detuvieron a la gente armada que literalmente ya le perdió el respeto a la Policía Estatal de Hidalgo.

Cabe mencionar que el Convoy que paso por Almoloya, Hidalgo, venia de un operativo de decomiso de huachicol en Cuatepec, sin embargo, por el «levantón» de los Policías Estatales optaron por retirarse del lado de la zona del altiplano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí