Administración Municipal entrega buenos resultados a su pueblo

0
107

Intenso trabajo para bienestar de la gente

Por Gerardo Sol

TEPEAPULCO, HGO.- Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, encabeza una administración con rumbo que impulsa el desarrollo y progreso mediante la gestión y el trabajo constante para apoyar a todos los sectores de la sociedad.

Ex cierto que faltan cosas por hacer, se reconocen y atienden las necesidades, inclusive, se trabaja en atender añejos problemas que dejaron de atener anteriores administraciones.

La alcaldesa Marisol Ortega López en un año de trabajo brindó más de tres mil audiencias, escucha a la gente de su pueblo, pero además no deja de realizar trabajos de gestión para beneficio de todos.

El Secretario General Municipal ha otorgado 880 audiencias, expedido 320 cartillas militares, participó en la conformación de comités de Delegados Auxiliares y expedido mil 208 constancias.

En el conciliador Municipal se atendieron a tres mil 615 ciudadanos, celebraron 102 acuerdos y elaboraron 632 actas de hechos.

Respecto al Registro Civil se realizaron 705 inscripciones de registro de nacimiento de manera gratuita, expidieron seis mil actas de diferentes actos jurídicos y civiles y otorgaron 3,500 CURP certificados.

El área de Desarrollo Agropecuario entregó más de cinco mil aves de doble postura, otorgo 69 paquetes integrales a bajo costo y 2,500 kilos de fertilizante a productores del municipio

Protección Civil se ha encargado de capacitaciones a personal en área de primeros auxilios, así como control, manejo, y uso de extintores, además de técnicas operacionales contra incendio y rescate vertical.

Además de haber atendido 174 incendios y apoyado en 355 traslados a diferentes hospitales.

DIF ha cumplido con mil 510 consultas psicológicas, otorgado 360 despensas para personas vulnerables y, claro, esta de cerca para apoyar a niños, mujeres, personas de la tercera edad y personas vulnerables de todo el municipio.

UBR otorgó mil 150 consultas psicológicas, terapia física, terapia ocupacional y medicina general, mientras que el área de panteones otorgó descuentos para beneficiar a los que menos tienen.

Sin duda la Dirección de Obras Públicas Municipales realiza un trabajo permanente en comunidades y área urbana, sin embargo, destacan tres obras de pavimentación asfáltica de seis mil 100 metros cuadrados con una inversión de casi cinco millones de pesos.

Ejecutaron ocho obras de pavimentación de concreto hidráulico en 18 mil metros cuadrados con una inversión de casi doce millones de pesos, además de seis kilómetros de bacheo y balizamiento.

Quedó claro que en total se ejecutaron 23 obras con una inversión de 24 millones 460 mil 285 pesos y 87 centavos.

Este es el resultado del trabajo que se ejecuta en el municipio, sin embargo, se trabaja en mejorar cada día con otras acciones como un programa para resolver el añejo problema del agua potable, mejorar la Seguridad Pública y dar un decidido apoyo al turismo que es un importante detonante económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí