Padrastro golpeó y dio muert3 a niña

Presunto responsable de la agresión a la niña.

ULTIMA HORA: PGJEH reclasificara el delito

Indignada sociedad exige justicia

Por Juan Sabino

Tepeapulco, Hgo.- Abominable crimen se cometió en agravió de una niña de dos años, la consternada sociedad exige ejemplar castigo para el padrastro que en un acto de bestialidad causo mortales lesiones a la criatura que dejó de existir la madrugada de hoy.

Y. G. “N”, de dos años cuatro meses de nacida, después de varios días en coma, la madrugada de hoy, murió en el Hospital General de Pachuca.

Los primeros datos obtenidos por EL REPORTERO establecen que, una mujer identificada por sus iniciales como E.Z.H.R. de 20 años y su pequeña hija Y. G. “N” empezó a vivir con su pareja sentimental identificado como Deiby “N”, instalaron su hogar en Valle de Guadalupe.

Desde el inicio de esa unión, el sujeto golpeaba a su pareja sentimental, sin embargó, se ensañaba más con la indefensa niña a quien atacaba con brutalidad hasta que la dejó en coma, al parecer, por una fractura de cráneo.

Personas cercanas a la familia dijo a EL REPORTERO que, después de las 19 horas del pasado viernes, avisaron a los abuelos maternos que la niña estaba internada en el Hospital General de Pachuca.

Los familiares acudieron a ver por la nietecita que apenas tenía dos años y cuatro meses de edad, misma que, a las 4 horas de hoy, murió a causa de las mortales heridas.

Se informó que desde el pasado viernes quedó detenido Deiby “N”, mismo que deberá ser procesado por feminicidio.

Fuentes dignas de crédito establecieron que el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional para declarar.  

Familiares y vecinos del municipio de Tepeapulco están indignados por el abominable hecho, exigen la intervención Alejandro Habib Nicolás, Procurador General de Justicia en Hidalgo, para que no haya errores en el procedimiento y se aplique ejemplar castigo al sujeto que se ensaño y privo de la vida a la indefensa menor.

COMUNICADO DE LA PGJEH

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, violencia familiar agravada y violación agravada, hechos ocurridos en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, en agravio de una persona menor de edad.
Con base en la información preliminar, la víctima fue ingresada a un hospital en Ciudad Sahagun y luego trasladada a otro en Pachuca de Soto a consecuencia de los golpes que le propinó el probable identificado como David “N”.
La agente del Ministerio Público solicitó orden de Aprehensión y
tras ser concedida , el personal ministerial de la División de investigación dio su debido cumplimiento y durante la audiencia inicial se formuló su imputación.

El día de hoy la víctima murió, por lo que continuan las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio para su reclasificación.

El probable responsable permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *