Interesante concurso de Catrinas

0
240

Fomento a las tradiciones mexicanas

Por Juan Sabino Cruz

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas y celebrar El Día de Muertos, la tarde de ayer, se organizó interesante concurso de catrinas donde participaron ocho grupos de empleados de diferentes áreas de la administración Municipal.

Héctor García Aguilera, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, mantiene la “luna de miel” con su pueblo y equipo de trabajo, ha logrado mantener la paz social en el municipio.

A temprana hora de ayer, en el exterior del Palacio Municipal de Emiliano Zapata, se instaló amplia ofrenda, al centro del altar la imagen del general Emiliano Zapata, este custodiado por cuatro diferentes catrinas de cada lado.

Este espacio fue ampliamente visitado por lugareños que elogiaron la creatividad de los empleados municipales que debían elaborarlas con material reciclado.

Un solista amenizo el ambiente con melodías alusivas al evento.

En punto de las 13 horas, fue instalado un jurado que escucho a los participantes y tenía la responsabilidad de elegir el mejor trabajo, tomando en cuenta materiales usados, creatividad  y claro, el significado.

El alcalde Héctor García Aguilera agradeció el esfuerzo de todos los participantes por el esfuerzo realizado y deseo suerte a todos que se disputaban un viaje al puerto de Acapulco.

Así pasaron los representantes de cada uno de los ocho equipos, fueron escuchados con atención en su mensaje alusivo al origen de las catrinas.

Al final, los representantes del jurado informaron que fue difícil tomar una decisión por la calidad de los trabajos, sin embargo, el equipo ganador fue el encargado de presentar la catrina número cuatro, elaborada especialmente con derivados del maíz.

El alcalde felicito a los ganadores por su participación y, al final, dijo que todos son ganadores en virtud que los trabajos tenían calidad y lo más importante fue que juntos participaron en el fomento de la tradición de El Día de Muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí