Mixquiahuala destaca por honestidad y transparencia

0
27

Atienden necesidades de gente humilde

Por Juan Sabino Cruz

MIXQUIAHUALA, Hgo.- José Ramón Amieva Gálvez, Presidente Municipal Morenista en Mixquiahuala, rindió su primer informe de labores donde explicó el trabajo realizado con políticas públicas donde predomina la honestidad y transparencia en rendición de cuentas y justicia social.

Después de las once horas del viernes, desde lo que fue un granero de la localidad de Carrillo Puerto, Amieva Gálvez inició su primer informe de gobierno municipal, conocedor del trabajo realizado, no se puso a leer hojas y hojas de texto, simplemente, utilizo unas cuantas tarjetas con conceptos de cada área y desarrollo los temas durante más de una hora.

Frente a más de cien personas, entre estos los regidores de la Asamblea Municipal, Delegados Municipales y personas representativas del municipio, el alcalde hablo de la Tesorería Municipal donde por la pandemia del Coronavirus no se logró la recaudación esperada, sin embargo, preciso que entiende las necesidades del pueblo y ya habrá oportunidad de que se pongan al corriente.

Dijo que los recursos propios siempre han existido, muchas veces iban a parar a los bolsillos de servidores públicos deshonestos, eso ha desaparecido en su administración, el dinero que ingresa se invierte con transparencia en financiar actividades esenciales del municipio.

Hablo de la adquisición de patrullas para mejorar la seguridad de todo el municipio donde se ha dado prioridad a las comunidades, además, no dejaran de enviar a prisión a ladrones de bicicletas, tanques de gas y otras cosas que dañan el patrimonio de la gente.

Inclusive, envió un exhorto al Procurador General de Justicia de Hidalgo para que ponga a trabajar a sus Agentes del Ministerio Público.

Agregó que ya preparan una iniciativa de ley para enviarla al Congreso de Hidalgo y se castigue en forma drástica a los ladrones de tractores e implementos agrícolas que afectan a los campesinos que por décadas han estado en el abandono.

Hizo mención que se adquirió una ambulancia equipada con tecnología de punta para el servicio del pueblo de Mixquiahuala.

Continúo el discurso y menciono el trabajo realizado en todas las áreas entre estas Cultura, Deporte y Salud que han sufrido una transformación con la finalidad de brindar servicios eficientes y de calidad.

En el área de obras públicas destacó que se ha trabajo en diversas actividades prioritarias, sin embargo, dejó bien claro que ahora las obras se ejecutan dónde está la gente, es decir, en el campo.

Precisó que se tiene un predio de dos hectáreas que pondrá a disposición de inversionistas interesados en establecer sus empresas en Mixquiahuala, para que sean generadores de fuentes de empleos bien remunerados.

El alcalde fue tajante al advertir que ha integrado un buen equipo de trabajo y es como entrega estos resultados positivos, sin embargo, su política es de cero tolerancia a la corrupción.

 Así concluyo el primer informe de José Ramón Amieva que envió saludos y agradecimientos al gobernador Omar Fayad que apoya al pueblo de Mixquiahuala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí