Mujer iba al trabajo y se salvó de ser violada

0
68
Alcaldesa debe poner atención en pésima seguridad.

*Ineptitud en Seguridad Municipal

*Urge Proteger a las mujeres

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.- Solitario sujeto plenamente identificado aprovecho la oscuridad para intentar violar a una mujer que muy temprano sale de su hogar a trabajar a la fábrica. Los hechos ueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de Apan.

Información obtenida por EL REPORTERO establece que, aproximadamente a las 6:30 horas de hoy, la mujer identificada por sus iniciales como L.O., de aproximadamente 45 años es la afectada.

La mujer refirió que caminaba por la calle Ernesto Viveros con dirección a la fábrica de arneses para Volkswagen que se instaló en el auditorio Municipal, al llegar a la esquina de la calle Cedro un sujeto la sorprendió y la sujeto por el cuello para jalarla a lo oscuro.

La mujer viuda y madre de cuatro hijos, grito con insistencia para pedir auxilio y afortunadamente salieron los vecinos y el agresor huyó corriendo y fue identificado por sus iniciales como L.R.F. de aproximadamente 37 años.

Lugareños refieren que pidieron el apoyo de Seguridad Municipal, sin embargo, jamás acudieron los gendarmes.

Al lugar únicamente se presentó un paramédico de Protección Civil quién llevó a la afectada a la clínica del IMSS de Apan., Sin embargó le negaron la atención por considerar que no era urgencia.

En la agencia del Ministerio Público si fue iniciada carpeta de investicación por lesiones.

VIOLADOR SUELTO

Ahora un fallido violador anda suelto en Almoloya, sin embargo, con la pésima Seguridad Municipal podrá actuar con impunidad en virtud que son muchas las mujeres que a oscuras salen de sus casar para trabajar en la fábrica y llevar el sustento  sus hogares.

Margarita Ramírez, Presidenta Municipal de Almoloya, dijo a EL REPORTERO que el titular de Seguridad Municipal no fue impuesto por dedazo, élla lo eligio de entre dos ternas que le presentaron, considera que tiene capacidad y la encomienda de velar por la seguridad de los almoloyenses.

Comentó que ya plantea mejorar la estrategia para ingrementar la seguridad y proteger a cientos de mujeres que trabajan en dos turnos en la fabrica de arneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí