Un muerto y un herido fue el saldo de explosión

0
151
Ahí se aprecia la roca que pretendían desaparecer con explosivos.

Incorrecta manipulación de pólvora

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- La falta de conocimientos en el manejo de la pólvora que se pretendía utilizar para demoler una roca, la tarde de hoy, dio origen a una explosión con saldo de un muerto y un herido en un rancho de la localidad de San Lucas, municipio de Apan.

https:s://www.youtube.com/watch?v=X_jxilZhI7k

El día de hoy, se corrió el rumo de una explosión al interior de una mina en la referida localidad, más tarde se supo que se trató de pulverizar una enorme piedra.

Se dio a conocer que en la propiedad de Darío Julio “N”, ocurrió la explosión en virtud que buscaban partir una roca con conocimientos técnicos para la manipulación de pólvora.

 Tradicionalmente se establece su origen en China, en el siglo IX, en que se fabricó pólvora negra tras una mezcla de nitrato potásico, carbón vegetal y azufre.

La imprudente manipulación de la pólvora origino una incontrolada explosión que dejó como saldo dos hombres heridos, estos son Tomás “R” y Ángel “I” de 53 y 37 años, mismos que fueron trasladados al Hospital General del Altiplano.

Información de última hora establece que a raíz de las lesiones que sufrió en ala explosión, ya murió Tomás «R» de 53 años.

Como primer respondiente del accidente quedó la Policía Municipal de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí