Aseguran a 19 migrantes centroamericanos

0
49

*Viajaban a bordo del ferrocarril

*Operativo interinstitucional

Por Juan sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- Un total de 19 migrantes de origen centroamericanos fueron asegurados en un operativo interinstitucional, la mañana de hoy, en la vía férrea cercana a la estación de Irolo.

 Minutos después de las 10 horas de hoy, efectivos de la Guardia Nacional, Guardia Nacional División Caminos, Policía Municipal de Tepeapulco, Zempoala y Emiliano Zapata, Instituto Nacional de Migración, así como Policía Estatal delegación Ciudad Sahagún, Apan y Tulancingo de Bravo implementaron el operativo.

Se establecieron sobre el cruce de la vía férrea de Irolo y carretera Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, lugar donde esperaron el paso del ferrocarril para interceptar a los indocumentados centroamericanos que ilegalmente se internaron y viajaban por México.

Al parecer el destino de los extranjeros serían los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo a casi una veintena de detenidos les fue truncado arranada la esperanza de alcanzar el sueño americano.

Resultado de este operativo fueron aseguradas 19 hombres, entre estos un menor de edad que viajaba con un adulto y estos son 16 Honduras, 1 Guatemala, 1 Nicaragua y 1 Salvador.

Sin duda, fue fructífero el operativo y los asegurados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

https:s://fb.watch/3w7dmRpyFQ/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí