Breves importantes de Hidalgo

0
24

¿BUSCAN LOS PIES A EX ALCALDE?

«No se puede chiflar y comer pinole.»  Eso es lo que dice un dicho popular en razón de hacer varias cosas a la vez, sin embargo, ha trascendido que es lo que hace la Auditoria Superior del Estado en un Municipio del sur de Hidalgo.

Información no confirmada, pero de buena fuente, establece que un exalcalde dejo un auténtico cochinero, similar a lo ocurrido en caso todo Hidalgo, sin embargo, ha iniciado una investigación en contra de un ex alcalde que no sería remoto sea denunciado y vaya directo a pisar la cárcel.

Claro, lo anterior es cuando carecen de padrino o cayeron de la gracia del mismo, pues existe una alcaldesa con más de 50 denuncias y se dice que le hacen lo que el viento a Juárez. Claro, ante la tibieza de la Auditoria Superior.

¿ROBO DE VACUNAS?

La verdad es una vergüenza lo que ocurre en México con la vacunación contra el coronavirus, pues se dijo que se autorizó que llegaran menos vacunas para dar oportunidad a los países pobres, tal y como si en todo el suelo azteca estuviéramos en la bonanza. Ahora no se tiene el biológico siquiera para aplicar en tiempo y forma la segunda dosis.

Aun así se ha dicho que una funcionaría de Hidalgo fue despedida por favorecer a una persona sin derecho a la vacuna, esto de acuerdo a los protocolos establecidos, sin embargo, nadie habla de un supuesto robo de vacunas en la zona de Tula-Tepe ji.

Algunos empleados del IMSS murmuran en radio pasillo de esa zona de Hidalgo que les han dicho que no los vacunan en virtud que fue robado un lote del biológico que les correspondía, sería conveniente que lo aclararan las autoridades competentes.

HUACHICOL

Trascendió que autoridades de la federación por fin utilizan inteligencia en sus investigaciones, bueno mejor digamos sentido común.

Ha trascendido que ahora en lugar de irse al bulto y montar retenes para para asegurar a compradores ocasionales, ahora investigan para llegar a las cabezas, inclusive, se asegura que un hombre que ha repetido como alcalde, ahora le tiemblan las corvas al sentir que los federales le respiran en la nuca.

EL POLICIA Y EL SIMULADOR

En días pasados recordaba al maestro del derecho Ignacio Burgoa Orihuela, el mismo escribió bastante, sin embargo, la obra que me vino a la memoria fue “El jurista y el simulador”.

Lo anterior porque bien se podría aplicar a las corporaciones policiacas de los diferentes niveles, pues en dado caso sería El Policía y el simulador, es cuestión de adecuar.

Si hablamos del altiplano es una inseguridad insoportable, en la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, son frecuentes los asaltos, operan patrullas clonadas que hacen su aparición después de las 21 horas, especialmente en el tramo Tlanalapa-Zempoala.

Durante los días están los operativos de la Policía Estatal y en diferentes tramos Guardia Nacional parando carros, sin embargo, apenas dan las 20 horas, los gendarmes desaparecen y la vía de comunicación a disposición de los criminales.

Muy rara vez se llega a encontrar una patrulla de verdad, en la mayoría de las ocasiones, cuando actúan los maleantes, jamás hay quien preste auxilio.

Resulta inexplicable que teniendo Policía Municipal, Estatal y Federal no se cuente con vigilancia permanente nocturna, especialmente en los tramos de los asaltos, reitero, parece que son una simulación nuestros cuerpos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí