Edifican arco y embellecen acceso a capilla de la Virgen de Guadalupe

0
145

Obra de personas altruistas del municipio

Por Mario Juan Escamilla

TLANALAPA, HGO.- Esta avanzada la obra de construcción de un hermoso arco en el acceso al camino que conduce al cerro donde fue construida una capilla en honor a la milagrosa Virgen de Guadalupe que es muy venerada en este municipio.

Para llegar a la capilla se debe recorrer una prolongada subida y escalinatas, muchos dicen que a los visitantes les pesa el camino de acuerdo a sus pecados, sin embargo, una vez que llegan al recinto religioso sienten una paz que los revitaliza.

Unos más afirman que visitar la capilla y arrodillarse ante la Virgen Morena y también llamada Madre de México, sin duda, concede muchos milagros, por difíciles que sean.

Lo anterior ha generado gran devoción entre los habitantes de Tlanalapa y la región que visitan el lugar y, además, la celebran cada 12 de diciembre.

Esta devoción llevó a los señores Joel Juárez y Armando Camacho a encabezar a un grupo de personas altruistas para construir el arco de piedra para embellecer el lugar que, sin duda, ya era muy bello, pues su paisaje parece una postal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí