Acciones coordinadas para contener el Coronavirus

0
33

El mejor vigilante es la población

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.- Estrictas medidas sanitarias se aplican para contener más contagios de Covid-19 en todo el municipio, el descuido de una familia que a “escondidas” celebró una fiesta de quince años dio origen a once brotes que catapultaron el número de enfermos.

Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de Almoloya, fiel a su política de proteger a su pueblo, recordó que gracias a la responsabilidad de sus habitantes de usar el cubre bocas, apoyar la sana distancia, instalación de túneles sanitizantes entre otras acciones fue de los últimos municipios de Hidalgo en tener el primer caso de coronavirus.

Se había mantenido bajó el índice de contagios, solamente una defunción, sin embargo, una familias celebraron a “escondidas” una fiesta de quince años, esto en los primeros días de julio y de inmediato salieron otros once contagiados, entre estos una mujer muy grave.

En comparación con otros municipios y gracias a múltiples estrategias el índice de contagios sigue bajo, pues al día de hoy, 27 de julio, se tienen 42 casos confirmados, tres defunciones, 26 recuperados y 8 activos.

Hernández Paredes dijo que se trabajó mucho para evitar contagios en el municipio, sin embargo, después de la referida fecha, concretamente en 8 de julio, se estableció que a edificios públicos y comercios no se puede entrar sin cubre boca.

Están clausurados temporalmente los espacios públicos, se mantiene cerrado el cementerio y se dispuso de una ruta Covid-19 para llevar a sepultar a las víctimas de la pandemia que llegaron a morir fuera del municipio.

Abundo que hay sanitización de calles y están prohibidas las fiestas para evitar más contagios, además de indicar que gracias al apoyo de la población se integraron vecinos vigilantes encargados de informar sobre la realización de fiestas para ir a detenerlas, pues no quieren más víctimas del Covid-19 en el municipio.

El alcalde, su cabildo y equipo de colaboradores agradecen la comprensión de la población por las molestias, pero saben que todo es por la salud y bienestar del pueblo de Almoloya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí