Candidato “coyotea” a transportistas

0
77

Baja precios a más de la mitad

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre identificado como Francisco Hernández “N”, candidato independiente a Presidente Municipal de Tepeapulco, es señalado de abusar de la buena voluntad de un grupo de transportistas para obtener cuantioso contrato y ahora dejarlos fuera y meter un sindicato de nueva creación.

Berenice Monroy, integrante del sindicato de CTM, dio a conocer a EL EPORTERO que fue aprobada y está en marca la construcción de una tienda Aurrera en Tepeapulco, la misma estará ubicada en avenida Felipe Ángeles, en un predio baldío localizado debajo de la gasolinera.

Explicó que el aspirante a político identificado como Francisco Hernández, propietario de la constructora «Grupo Hidalgo”, pidió apoyo a los transportistas de los sindicatos CROC, CTM, Libertad. FORAS y Cementos para obtener el contrato de la tienda y todos tendrían trabajo.

Afirmó que respaldaron a Francisco Hernández, ahora candidato independiente a la alcaldía de Tepeapulco, así ganó el trabajo para ejecutar los trabajos de la tienda.

Lamentablemente, ahora busca hacer a un lado a los sindicatos que lo apoyaron, pues un viaje normal con costo promedio de 700 pesos, pretende pagárselos a únicamente 250 pesos, menos de la mitad.

Así ha dejado de fuera de la obra a los transportistas de fuera y pretende mover la tierra y materiales con sus propias góndolas y otros camiones de un nuevo sindicato denominado CATEM-ZAPATISTA.

EN PIE DE LUCHA

Berenice Monroy afirmó que sus compañeros transportistas oriundos de Tepeapulco están preocupados porque casi no hay trabajo y ahora que surge una oportunidad lo acapara Francisco Hernández que pretende pagarles una miseria que no alcanzaría ni para el mantenimiento de las unidades.

Refiere que muchos transportistas hacen guardia en la zona donde se construirá la tienda, buscan defender su fuente de empleo y un precio justo por viaje, pues no es justo que el aspirante a alcalde se aproveche de la necesidad para ponerlos a trabajar con precios de risa y se lleve a su bolsa las millonarias ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí