Mandos policíacos «desaparecen» dos kilos de “mota” y droga sintética

0
41
En esta gráfica claramente se pueden contabilizar los 23 paquetes de mariguana incautados, mandos policíacos desaparecieron cuatro.

En el cesto de la gráfica se almacenaba la mariguana, jamas se transporto en carretilla.

*Urge intervención de la FGR

*Foto con la droga completa

*Regidores solapan irregularidades

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – La captura en “flagrancia” de presunto distribuidor de drogas parece que fue todo un montaje para violentar los derechos humanos del detenido y por parte la Policía Municipal de Tepeapulco, inclusive, robaron cuatro paquetes con mariguana, así como importante cantidad de cocaína y, aproximadamente, medio kilo de droga sintética cristal.

Todo inicio cuando el personal de Seguridad Municipal de Tepeapulco-Sahagún dio a conocer que, la tarde del martes cinco de mayo, aseguraron a Juan “V” “R”, de 40 años, (a) “El Leches”, vecino de la calle Huichapan, en la popular colonia Javier Rojo Gómez de Ciudad Sahagún.

Al referido hombre se le señala de ser el principal distribuidor de drogar en el municipio, inclusive, se menciona que ya se le había escapado a la Policía de Investigación.

Se dijo que efectivos de la Policía Municipal de Tepeapulco-Sahagún, la tarde del día 5 de mayo, lo sorprendieron en flagrancia cuando empujaba una carretilla con 19 paquetes de mariguana que cubría con una cobija, pero le dieron alcance unos metros antes de entrar a su casa.

CAYÓ EL «TEATRO»

Fuentes dignas de crédito, establecieron que todo fue un “teatro” y mediante abuso de autoridad, pues “El Leches” no fue encontrado en la calle, la realidad es que sin orden de cateo, quien traía el mando, allano el domicilio para sacarlo con todo y los “ladrillos” circulares de mariguana que estaban en un cesto de plástico, así como bolsas con drogas sintéticas.

Nuestra fuente afirmó que es injusto lo que paso, ciertamente se trata de la detención de un criminal, pero también es cierto que se violentaron todos sus derechos, más grave fue que de la propia secretaria los mandos se hayan robado parte de la droga.

¿DÓNDE QUEDÓ LA MOTA?

Explicaron que se pusieron a disposición 19 paquetes con mariguana, pero en realidad fueron asegurados 23, es decir, faltan cuatro “ladrillos” que en total pesan aproximadamente dos kilos, mismos que al menudeo en el mercado negro alcanzarían un costo superior a los 80 mil pesos, lo anterior sin contar cuatro o cinco grapas y una bolsita con aproximadamente 100 gramos de cocaína, así como un promedio de medio kilo de cristal.

En las gráficas que ahora daremos a conocer, se muestran 23 paquetes de mariguana envuelta en forma circular con lo que parce ser cinta canela, pero, reiteramos que se dio a conocer que aseguraron 19 envoltorios, además se aseguró la cocaína y la droga sintética cristal que jamás se mencionó.

Irregularidades como estas y muchas más se cometen en la comandancia de policía preventiva, ahora, Alejandro Cruz Pérez, Secretario de Seguridad Municipal tiene mucho que explicar a la Fiscalía General de la Republica (FGR), sobre donde quedo la droga faltante, así informar al cabildo donde los integrantes parecen estar dormidos.

TOLERANCIA DE REGIDOR

Es inexplicable la actitud del pleno del cabildo, especialmente del regidor Mario Alvarez Espino, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, mismo que exigió ser titular del cargo y, al tenerlo, esta de membrete, parece que lo pidió para solapar esos excesos policiacos, aun cuando recibe una excelente dieta que jamas sonó ganar por representar al pueblo.

Al pleno de los cabildos de Tepeapulco y muchos ayuntamientos de Hidalgo les dejo estas palabras del empresario Alejandro Martí:

 “Señores, si piensan que la vara es muy alta e imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando oficinas de gobierno y recibiendo un sueldo, porque no hacer nada también es corrupción En nuestro país hay jóvenes que requieren el trabajo de ustedes y estarían gustosos, con todo el entusiasmo de gente limpia y no maleada de hacer el trabajo que ustedes no están haciendo”.

La foto oficial para justificar el «teatro»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí