Enfermo de coronavirus «escapó» del altiplano para morir rumbo al IMSS

0
73

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Un hombre positivo de Coronavirus “escapo” del Hospital General del Altiplano, se fue a su hogar en Tepeapulco y mientras era buscado para asegurarlo y detener más contagios, empeoro su estado de salud y murió durante su traslado a la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún.

El médico Benito Eduardo Tello Suárez, sin duda, se mantiene en el cargo gracias a sus amistades, pues su incompetencia ha quedado demostrada muchas veces, tiene al personal a su cargo sin suficiente protección y, por falta de capacitación dieron alta voluntaria a enfermo de Covid 19 sin importarle que siguiera contagiando.

Según información recabada por EL REPORTERO, un hombre identificado como José Germán, de 50 años, ingreso enfermo de COVID 19 y unos días estuvo internado en al Hospital General del Altiplano que dirige Benito Eduardo Tello Suárez.

Sin conocerse las causas, el día 5 de mayo, el paciente exigió su alta voluntaria y se la concedieron por falta de capacitación del personal autorizado, sin tomar en cuenta que era un foco de contagio para quien se cruzara en su camino.

Al trascender esta noticia de la salida del enfermo, tomo conocimiento el agente del Ministerio Público que inicio carpeta de investigación y se inició la búsqueda de José Germán “N”, inclusive se afirmó que era vecino de Tepeapulco.

Parece que nunca buscaron al enfermo, pues el día de ayer, 6 de mayo, empeoro su estado de salud y murió cuando era llevado a la clínica 8 del IMSS de Ciudad Sahagún.

MUJER LE GANÓ AL COVID-19

En otro orden de ideas, es necesario mencionar que, después de un aproximado de 15 días hospitalizada, una mujer de nombre Sara “N”, de 50 años, logró derrotar al Coronavirus y, la mañana de ayer, fue dada de alta en el Hospital del Altiplano.

Quedó claro que la fémina que le ganó al coronavirus es madura, pero lleva una vida sana y eso fue importante para recuperarse.

URGE TRABAJO DEL PATRONATO

Ante la apatía mostrada por Benito Eduardo Tello Suárez, director el Hospital Regional del altiplano, se hace urgente la presencia de los integrantes del patronato del nosocomio que parece tienen olvidada esta actividad y los nombramiento están de membrete.

Los trabajadores afirman que en el hospital llegan y se atienden enfermos del contagioso Covid-19, con su escasa infraestructura ponen su mejor esfuerzo para atender a los enfermos, lamentablemente les hace falta mucho material de protección como son caretas acrílicas, cubre-bocas N-95, botas, gorros, guantes, googles, entre otros artículos.

Explican que algo de material se los dan a cuenta gotas y con frecuencia les indican que ya se acabó, asó que muchas veces tienen que adquirirlo de su pecunio para esta medio protegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí