Concurridos arrancones de coches

0
61

Apan convertido en pueblo sin ley

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Ejecuciones, balaceras, distribución de drogas, cobro de derecho de piso, robos y asaltos, prestamos de colombianos y ahora hasta arrancones con apuestas son algunos de los recurrentes delitos que se cometen con impunidad en este municipio.

Yair Hernández Guzmán, Director de Seguridad Publica y Movilidad de Apan, parece que no se ha dado cuenta o no le interesa enfrentar a la delincuencia, prefiere extorsionar a los pastorcitos de la localidad de Lázaro Cárdenas al quitarles las escopetas y cobrar por dejarlos en libertad, como ya lo hicieron saber a la inútil Asamblea Municipal que no hizo nada.

Como ya es del dominio público, son recurrentes los homicidios, ejecuciones y balaceras en Apan, las drogas fluyen en varios puntos de reunión de jóvenes, los llamados “Antros”, estas también se reparten en motonetas, por las noches se hace más notorio al escuchar los pequeños motores de los prácticos vehículos.

Seguridad Municipal no muestra interés alguno por enfrentar a la delincuencia, esto ya fue detectado por los mismos delincuentes que casi al amanecer o en pleno día se dedican a robar comercios, mientas que los colombianos se dedican a hacer préstamos ilegales con interés mínimo del uno por ciento.

Ladrón captado por cámaras al saquear un negocio en Apan.

Todo establece que Apan se ha convertido en un pueblo sin ley, así que ahora los delincuentes supuestamente del Cartel Jalisco Nueva Generación mediante intimidatorias llamadas telefónicas se dedican a exigir cuotas mensuales por derecho de piso a los comerciantes. La Policía Municipal encargada de prevenir el delito parece que finge no enterarse.

También, desde hacer varios meses o años, se reportan arrancones de automóviles en el bulevar, mismas que sin importar que pueda ocurrir un accidente de fatales consecuencias, son toleradas por la Policía Municipal que jamás ha hecho detenciones.

Es una realidad que el comandante Yair Hernández Guzmán, Director de Seguridad Pública y Movilidad de Apan, debería ser relevado por su ineficiencia y falta de compromiso con Apan, claro, también la tolerancia de la alcaldesa panista Ángeles Anaya y la ex honorable Asamblea Municipal que no supo responder a la confianza del pueblo de Apan.

Nuestros seguidores enviaron estas fotos e indican que este domingo hubo arrancones frente al CBTA de San Juan Ixtilmaco, municipio de Apan.

Se quedó muy atrás el azul, la Policía Municipal «no esta enterada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí