SEP suspende clases un mes por brote de coronavirus

0
29

Esto como medida de seguridad ante la llegada del Covid-19 al país, por lo que se cancelan eventos escolares durante 30 días
CDMX.- Este fin de semana, la Secretaría de Educación Pública(SEP) informó que se suspenderán clases así como otras actividades por un mes, debido al brote de coronavirus.

Esto lo dio a conocer el titular de la dependencia; Esteban Moctezuma; en conferencia de prensa junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Esto como medida de seguridad ante la llegada del Covid-19 al país, por lo que se cancelan eventos escolares durante 30 días.

En tanto, se dieron a conocer las medidas escolares:

  1. Las instituciones tendrán que suspender eventos escolaresen los patios, así como festivales, actividades deportivas y comunitarias.

2. Los padres de familia y tutores tendrán que acreditar y seguir los protocolos de higiene mediante un formato u hoja que afirme que los menores no presentan síntomas como fiebre.

3. Los profesores tendrán que verificar que los estudiantes no estén enfermos ni presenten síntomas relacionados al coronavirus.

4. Se adelantan las vacaciones de semana santa, a partir del 20 de marzo, hasta el 20 de abril, por lo que no habrá clases en ese periodo.

5. No tomar esta suspensión de actividades como un receso vacacional, por lo que se recomienda mantener un aislamiento preventivo.

Con información de La Silla Rota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí