Diputados dejan el congreso por ambiciosos

0
62

*Le faltan el respeto al electorado

*Quieren seguir viviendo del pueblo

*Fueron electos para tres años

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Parece que muchos diputados locales saben que la bolsa del dinero está en las alcaldías y, faltando el respeto al electorado, abandonan su curul en el Congreso de Hidalgo para ir a competir por Presidencias Municipales y garantizar que vivirán del pueblo otros cuatro años.

Hace escasamente dos años, los ahora diputados locales, en campaña recorrían sus distritos suplicando por la confianza del electorado, pedían el voto y a cambio afirmaban que llevarían su voz al congreso y sabrían defender a su pueblo.

El efecto del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador arrastro a muchos aprendices de políticos y llegaron al Congreso de Hidalgo, sin embargo, ahora algunos olvidan el pasado y se sienten líderes, creen que ganaron por méritos propios, por su carisma, cuando en realidad no los conocen ni en su distrito.

Los legisladores que pidieron licencia tienen el derecho legítimo aspirar a una alcaldía, pero antes estos diputados tienen un compromiso con el pueblo que los eligió por tres años y van a la mitad.

Hay palabras sabias que rezan: “Si el diputado está haciendo bien su trabajo, para que lo quitas; pero si lo está haciendo mal, para que lo premias”.

PIDEN LICENCIA

El día de ayer, fueron aprobadas ocho licencias por tiempo indefinido para igual número de integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Se aprobaron las licencias de Armando Quintanar Trejo, Tatiana Tonantzín P. Ángeles Moreno, Rosalba Calva García, Susana Araceli Ángeles Quezada, Humberto Augusto Veras Godoy y José Antonio Hernández Vera, todos del Grupo Legislativo de Morena.

También se aprobó la licencia al legislador Crisóforo Rodríguez Villegas, integrante del Grupo Legislativo del PES. Mientras a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Areli Maya Monzalvo, también le fue aprobada su solicitud de separación al cargo.

PLATO DE SEGUNDA MESA

Es una realidad que los diputados locales ahora con licencia están dejando como plato de segunda mesa al Congreso del Estado, pese a sus percepciones superiores a los ochenta mil pesos mensuales, quizá porque saben que en las alcaldías esta la bolsa de dinero donde se resuelven sus problemas económicos de por vida, como ejemplo Filiberto Hernández Monzalvo, Arturo Ramírez Damián y muchos más de toda la geografía de Hidalgo.

Sería correcto que todos los legisladores que pidan licencia, en caso de no alcanzar la candidatura o pierdan la contienda electoral, ya no regresen a ocupar su curul, esto como castigo por dejar la legislatura como plato de segunda mesa en su ambición por alcanzar otro cargo sin terminar el que fue electo por la ambición de seguir viviendo del pueblo otros cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí