Importante consumir ácido fólico durante el embarazo

0
32

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo,  recomienda a las mujeres que están embarazadas o planean hacerlo, tomar ácido fólico para evitar enfermedades congénitas en el bebé.

Es una vitamina perteneciente al complejo  B, se encuentra en los vegetales oscuros, como el brócoli, espinaca, legumbres, frijoles y algunos cereales. Sin embargo, es recomendable que una  mujer consuma al menos cuatro miligramos antes de la concepción y durante los primeros tres meses del embarazado.

Evita el desarrollo de una espina bífida, anencefalia o encefalocele, que hace que el tejido cerebral sobresalga hacia la piel, deformaciones que suelen ocurrir en los primeros 28 días de embarazo, por eso es importante que sí una mujer quiere tener un bebé, sea planificado, destacó la coordinadora del área de enfermería delegacional Rocío del Valle Campos.

Invitó a las derechohabientes a acercarse al módulo de planificación familiar de su unidad de adscripción, para recibir  atención y llevar un embarazo saludable, bajo una buena alimentación y salud física, atenciones que la institución prioriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí