UAEH entre las mejores universidades latinoamericanas

0
25

*La Autónoma de Hidalgo se ubica en el lugar Mil uno plus (1001+) de las mejores del mundo y en el 101 en impacto social

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) refrendó su posicionamiento dentro de las mejores universidades de América Latina, así lo informó la clasificadora británica Times Higher Education (THE) al mantener a la máxima casa de estudios de Hidalgo en la posición ciento uno plus (101+) del Latin America University Rankings 2019.

Este listado ubicó a la Autónoma de Hidalgo entre las 150 mejores latinoamericanas, lo que comprueba la calidad de la enseñanza, la investigación, el número de citas que reciben sus científicos alrededor del mundo, la internacionalización y la transferencia del conocimiento que en ella se aplican.

Ser reconocidos por THE LatAm beneficia al alumnado y personal de esta casa de estudios, pues el ranking es oficial y es utilizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Dicha clasificación mide a las universidades en relación a su rendimiento regional para catalogarlas, principalmente, en el ámbito de investigación intensiva.

En el Latin America University Rankings 2019 se ubican 21 instituciones de educación superior mexicanas públicas y privadas, de las cuales cuatro se encuentran en el top 50, nueve en el top 100 y ocho en el 101+.  En este contexto, todas  pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y 12 al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Son 12 los países que están representados en el ranking, en el cual destaca Brasil con 52 universidades, seguido por Chile que ubicó a 30, Colombia a 22 y México a 21.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Tecnológico Nacional (IPN) son las casas educativas mexicanas localizadas en el top 50.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, así como la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Campinas en Brasil se encuentran en los tres primeros lugares del THE LatAm, respectivamente.

Así la institución refrenda su compromiso con la sociedad al realizar los trabajos pertinentes y redobla esfuerzos para lograr mayores avances que a futuro la coloquen en una mejor posición, tanto a nivel internacional, continental como nacional.

La UAEH es la universidad más antigua y más grande en Hidalgo, reconocida como una de las mejores de Iberoamérica y América Latina. Es miembro del CUMex y la ANUIES, además de estar colocada como una de las más importantes de México en cuanto a estudios de posgrado.

Para mayor información, consultar la liga https:s://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2019/latin-america-university-rankings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí