EN MI OPINIÓN

0
21

LA SUCESIÓN

Moisés Jiménez Sánchez, Julio Menchaca Salazar y Ricardo Baptista por ahora son los políticos más fuertes para aspirar a la gubernatura de Hidalgo, es cierto que falta mucho tiempo, pero los tres gozan de basto capital político que los encumbra para poder suceder en el cago a Omar Fayad Meneses, pareciera que el delfín Israel Félix tiene aletas cortas o no ha terminado de desarrollarse para ser considerado un político de nivel capaz de competir por sí mismo, inclusive, crece mucho más Carlos Muñiz desde la Secretaria de Agricultura de Hidalgo.

Quienes parece que han quedado fuera de la carrera por la gubernatura son el aun diputado federal de MORENA Cipriano Charrez y Gerardo Sosa, ambos eran muy fuertes con capital político y tablas para dar pelea rumbo a la gubernatura, pero el primero ha sido descartado desde su participación en un accidente de tránsito donde murió un joven, el segundo ha sido golpeado por miles de millones de pesos que convertidos a dólares se guardaban en bancos extranjeros y que se ha dicho pertenecen a un fondo de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Los empleados eran millonarios y, al parecer, sin saberlo.

Sin embargo, nadie se puede dar por muerto, se debe recordar que estamos en México donde todo puede suceder, ejemplos muchos y citaremos a Napoleón Gómez Urrutia que presuntamente le chingo el dinero a los trabajadores mineros del país, se autoexilio en Canadá y mediante movimientos legaloides regresa como senador de la República, así como Nestora Salgado que fue involucrada y denunciada por secuestro y también regreso como Senadora.

Habrá que esperar a que se acerquen los tiempos, pero por ahora la tercia más fuerte para aspirar a gobernador son Moy Jiménez, Julio Menchaca y Ricardo Baptista.

SIN URTICARIA

Mauricio Corona Rodríguez, ampliamente conocido como “El Pety”, quien desde muy joven y junto con sus hermanos fue ampliamente favorecido por el Partido Revolucionario Institucional y gracias al cobijo del profesor Esteban Ángeles llegó hasta diputado local suplente en funciones, decía que era tricolor de hueso colorado, juraba fidelidad eterna al entonces partido de las mayorías.

Como tricolor hicieron mancuerna con el ex diputado plurinominal Canek Vázquez, quien en la pasada contienda buscaba la candidatura para diputado federal por el distrito siete de Tepeapulco, en virtud que no obtuvo la nominación del PRI, este político rebelde, al parecer con permiso o por orden de su “padrino” Manlio Fabio Beltrones, emigro y se afilio a MORENA, lugar donde parece fue recibido con bombos y platillos.

Parece que fue por recomendación de Canek Vázquez que Mauricio Corona hizo el desaire a un cargo que tenía en el gobierno del estado y por 25 mil pesos mensuales se incorporará al equipo de asesores legislativos, concretamente al lado del diputado local Ricardo Baptista, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Coordinador del Grupo Legislativo de Morena.

Ricardo Baptista tuvo que dar tumbos en el nombramiento en virtud que, antes, había nombrado a El Pety coordinador jurídico, pero Mauricio Corona nunca termino la carrera de abogado y al no cumplir con el perfil quedó con un mejor puesto y salario como coordinador de asesores de MORENA donde tendrá un salario de 25 mil pesos mensuales.

El diputado Baptista fue cuestionado por el desacuerdo que existe con la mesa directiva de su partido guinda, sin embargo, el diputado dejo claro que MORENA se formó con políticos de diferentes colores, pero además no le da urticaria al tratar con miembros de otros partidos políticos y respaldo a su nuevo colaborador Mauricio Corona.

A LAS TORTILLAS

Un alto representante popular de MORENA alguna vez expreso su máxima que reza: “MORENA es como la fila de las tortillas, se atienden como van llegando”.

Ese fue el menaje enviado a muchos políticos vigentes en cargos públicos que le hacen “ojitos” pero no dan el paso decisivo para irse a MORENA. Se muestran tibios, creen que coquetean en secreto a MORENA, pero sus movimientos están más vistos que El Chapulín Colorado, así que al tiempo veremos que continúa la debandada de políticos para incorporarse al nuevo partido de las mayorías.

Recibimos sus comentarios, quejas o sugerencias al emal: elreporteronoticia@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí