150 aniversario del Congreso de Hidalgo

0
24

Músicos hidalguenses presentarán concierto

Pachuca, Hgo. – Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el martes 30 de abril se llevará a cabo un Concierto de Música Mexicana a cargo del tenor hidalguense Carlos Arturo Galván, en compañía del Ensamble Madar´a B´ida, en el lobby del recinto legislativo, anunció la presidenta de la Comisión de Cultura, Corina Martínez García.

La legisladora explicó que la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, encabezada por el diputado Ricardo Raúl Baptista González, ha organizado un Programa Cultural que se desarrollará a lo largo de 2019 para conmemorar los 150 años de historia cívica y política de la entidad.

Detalló que se trata de una serie de actividades culturales desde una perspectiva que no solo valora el pasado, sino que también difunde las expresiones presentes de la cultura y las humanidades.

Entre ellas, se enmarca la exitosa presentación del libro Antonieta Rivas Mercado (obras), una mujer extraordinaria en la historia de nuestro país, explicó la legisladora.  

El concierto, dijo Corina Martínez, será una espléndida oportunidad para apreciar a nuestros artistas y escuchar algunas piezas tan representativas de la cultura mexicana como “Alma mía”, de María Greever; “La del rebozo blanco”, de Rubén Fuentes, y “El jinete”, de José Alfredo Jiménez.

Esta presentación será a las 13:30 horas y estará abierta al público.

Cabe destacar que el tenor internacional Carlos Galván realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México, realizó su debut internacional con la Fundación Musical de Honduras en 1994, y en México con la Compañía Nacional de Ópera en 2001, en donde interpretó el “Alfredo”, de La Traviata. Poseedor de una potente y bien timbrada voz, con gran facilidad para los agudos, ha cantado más de 24 óperas.

El ensamble Madar’a B’ida está integrado por los jóvenes hidalguenses Valeria Ballesteros y Marilyn Skewes, violinistas; Paola Sierra, violoncelista, y Emmanuel Meneses, pianista. Ellos se han dado a la tarea de rescatar y difundir lo mejor del repertorio de la música mexicana de todos los tiempos, desde las antiguas partituras de los valses de Arturo Ruiz, Felipe Bermejo, Alfonso Esparza Oteo, la música de Manuel M. Ponce, Tata Nacho, María Greever, Agustín Lara, hasta música más contemporánea, como la de Mario Ruiz Armengol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí