Importante actualizar el Curriculum

0
18

Pachuca, Hgo. – Existen datos dentro del currículum vitae que es importante mantener actualizados al momento de buscar un trabajo, con la finalidad de facilitar al empleador no sólo la información que le permita elegirnos entre los demás candidatos además de poder contactarnos de una manera sencilla, así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

El currículum vitae es la herramienta capaz de conseguirnos un empleo de acuerdo a nuestro perfil y expectativas, por lo que es indispensable ser muy claros y exactos en la información que incluimos en el, mantenerla actualizada y jerarquizarla de acuerdo al puesto que se busque y a la empresa en cuestión.

Al respecto, la directora general del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), Guadalupe Saraí Marín Hernández, detalló que información como el número telefónico y el correo electrónico, no solo deben estar actualizados, sino que es necesario anotarlos de manera legible para evitar confusiones y con ello perderse de una buena oportunidad.

Para los documentos que van acompañados por una fotografía se debe considerar que esta sea, además de una que refleje una imagen profesional, que sea actual, es decir, que refleje tu apariencia actual, ya que usar una fotografía antigua hará que te aprecien como una persona descuidada y con poco interés en conseguir el puesto.

Respecto a la experiencia profesional, se recomienda seleccionar aquellas experiencias profesionales que más aporten al perfil que se desea mostrar o bien, que puedan ser de interés de la empresa según el rubro al que se dedique, es decir, que exista similitud con el puesto deseado, reconocimientos o aprendizajes como cursos, talleres, diplomados, entre otros.

En el presente mundo digital, también tienen gran peso el incluir links o URLs que contengan parte de tu trabajo, por lo que es fundamental actualizar dicho contenido, ya que de esta manera se le dará una muestra clara al reclutador de lo que haces y que eres apto para ocupar la vacante que ofrece.

Finalmente, Saraí Marín recordó que por instrucciones de la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, se está priorizando la impartición de cursos sobre las llamadas “habilidades blandas” entre los buscadores de empleo, herramientas que les ayudarán al momento de postularse y tener así mayores posibilidades de ser contratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí