Granizada tiró estructura de la feria de Apan

0
112

Fallas en cálculos estructurales

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Una leve sobrecarga de granizo doblo y derribó parte de la estructura metálica que albergaría a la próxima feria del Maguey y la Cebada de Apan 2019, misma que tendrá verificativo del 13 al 21 del mes en curso.

Por fortuna no se había inaugurado el evento, la estructura estaba relativamente vacía y no hubo vidas que lamentar, sin embargo, está claro que es una desatención de los organizadores de la feria y Protección Civil Municipal.

Los vecinos de Apan informaron a EL REPORTERO que, la tarde de hoy, cayó un aguacero que arrastro grandes cantidades de lodo al entro de la ciudad.

Aproximadamente a las 18 horas, se presentó fuerte granizada, el hielo se acumuló en lo que serán los pabellones de exposiciones, empezó a crujir la estructura metálica que no aguanto, se dobló y colapso, en la calle Reforma, entre Hidalgo y Lauro L, Méndez.

Un problema similar ocurrió en días pasados en Tula de Allende, así que sería conveniente que Protección Civil de Hidalgo apoye a los municipales supervisando las instalaciones de la feria para evitar que se ponga en peligro a los miles de visitantes.

Por ahora todo quedo en tremendo susto y daños materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí