Explosión en centro de acopio de desperdicios

0
96

Peligro en la colonia Javier Rojo Gómez

Por Juan Sabino Cruz

Ciudad Sahagún.- Una explosión e incendio en un depósito de desechos industriales, la tarde de ayer, causo pánico entre los habitantes de la colonia Javier Rojo Gómez, mismos que piden la intervención de Protección Civil del Estado y del alcalde Alfonso Delgadillo para retirar ese negocio.

Los vecinos refieren que después de las 18 horas, escucharon tremenda explosión y después siguió un pavoroso incendio que amenazo a amplio sector de la colonia.

Explicaron que se han quejado con frecuencia por el riesgo que representa ese negocio, sin embargo, son protegidos de alguien importante, pues hasta los camiones del municipio llegan a vender desperdicios.

Refieren que el lugar aparte de acopian productos peligrosos como son los contaminantes desechos industriales, abunda la fauna nociva en el insalubre espacio, tienen equipos de autógena y hasta los vehículos para el traslado de los explosivos funcionan con gas.

Exigen la inmediata intervención de Protección Civil y Medio Ambiente de Hidalgo, además de la voluntad del alcalde Alfonso Delgadillo, antes de que llegue a ocurrir una tragedia.

Reiteran que la ex0plosión e incendio es un aviso del peligro que representa en citado negocio que está a media colonia, así que esperan una respuesta inmediata de las autoridades estatales y municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí