Moisés podría ser líder nacional del SNTE

0
38

Por Juan Sabino Cruz

Ciudad de México. – El profesor Moisés Jiménez Sánchez, por su liderazgo y cercanía con la profesora Elba Esther Gordillo, podría ser el nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), una vez que solicito licencia al cargo el dirigente espurio Juan Díaz de la Torre.

Durante el 47 Consejo General Extraordinario del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió licencia a su cargo, lo anterior dio origen a grandes movilizaciones en las respectivas secciones del país y, claro, de Hidalgo.

Justo un día después de que Elba Esther Gordillo emitiera un menaje donde exige una elección democrática de la dirigencia del sindicato magisterial, pide licencia Juan Díaz de la Torre, por muchos calificado como traidor, usurpador y líder espurio, interinamente, queda al frente del sindicato Alfonso Cepeda Salas, quien fungía como Secretario General.

Se debe recordar que Elba Esther Gordillo fue aprehendida al inicio de la administración presidencial que, ahora, está por terminar, le atribuían muchos delitos, sin embargo, nada le acreditaron, así se convirtió en autentica presa política, paso varios años tras las rejas y los últimos años recluida en su hogar.

Fieles y cercanos colaboradores de Elba Esther también fueron perseguidos políticos, destacan los profesores Moisés Jiménez Sánchez y la profesora Mirna García López, la segunda fue llevada a prisión en el gobierno del deshonesto Francisco Olvera Ruíz, la mentora recupero su libertad gracias a su defensa legal, después inútilmente intentaron reaprenderla.

ETAPA OSCURA DEL SNTE

Una vez que gobierno obtuvo el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sus secciones, sin resistencia, se puso en marcha la mal llamada reforma educativa donde impunemente se ponían en riesgo las fuentes de empleo de los profesores.

Los dirigentes que se apoderaron del SNTE se convirtieron en auténticos verdugos de sus representados, los obligaron someterse a una evaluación donde se ponían en riesgo sus derechos laborales, su fuente de empleo, auténtica pesadilla que solamente pueden explicar quienes la vivieron.

El día de la primera evaluación, los delegados sindicales llamaban a sus representados para exigir se presentarán a la evaluación, inclusive, quienes se resistieron fueron brutalmente golpeados en Hidalgo, entre estos se encuentra el profesor Marcos Sosa, a la fecha sufre secuelas de la cobarde agresión.

Ahora, con la caída de Juan Díaz de la Torre surge preocupación entre los que lo siguieron en la traición, mismos que mientras estuvieron en funciones obtuvieron grandes beneficios en virtud que ascendieron en el escalafón y hasta económicamente les cambio la vida, la gran mayoría se dio cuenta.

Moisés Jiménez Sánchez, ex coordinador de Redes de Morena, tiene las tablas para suceder en el cargo a Juan Díaz de la Torre, pues aparte de haber sido diputado local y federal, también ha sido dirigente de la sección XV del SNTE y delegado en varios estados del país donde amalgamo amistades.

Así que, en una elección transparente y democrática, Jiménez Sánchez podría convertirse el líder nacional de uno de los sindicatos más grandes del mundo, claro, con el respaldo de la profesora Elba Esther Gordillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí