SE INAGURA EN EL CEMART EXPOSICIÓN COLECTIVA“TRANSVERSAL”

0
67

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños promueve los espacios de formación artística y recreativos, así como la creación de  nuevos públicos en el municipio; fue así que en coordinación con el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se llevó a cabo la Inauguración de “Transversal”; exposición colectiva de estudiantes de la facultad de artes plásticas de la Universidad Veracruzana y del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, esto en el  marco del 3er. Coloquio Nacional de Estudiantes en Artes.

Por lo que el Centro Mineralense de las Artes (CEMART) se  suma como sede de esta exposición artística que  reúne obras de  en diferentes técnicas como el dibujo, la pintura, el grabado, el collage hasta la fotografía análoga y digital, sumando a más de 30 estudiantes en arte de la Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Aguascalientes, del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Esta emblemática exposición ocupa el nombre de “Transversal” haciendo referencia a la intención de cruzar escenarios cotidianos, ampliando la visión y la experiencia, en la transición del ámbito artístico y cultural, en la percepción cotidiana.

Cesar Aurelio Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma,  en representación del alcalde Raúl Camacho Baños compartió con los asistentes.- “Para el municipio de Mineral de la Reforma es un honor poder ser partícipe de esta actividad, contribuir con desarrollo de nuevos artistas, en la generación de espacios y nuevos públicos, Mineral de la Reforma, se engalana con la inauguración de esta exposición; sabedores de las necesidades de las y los jóvenes que buscan nuevas oportunidades, para su crecimiento profesional y nosotros queremos impulsar ese desarrollo, sean bienvenidos y cuentan con el CEMART para futuras muestras artísticas”. Aseveró el funcionario.

En tanto Noel García San Juan, titular de la Dirección de Arte y Cultura al respecto aseguró.- “Estos productos tangibles reflejan el nivel formativo alcanzado por los expositores; es visible una relación entre teoría, reflexión y práctica dentro de un proceso de creación artística; estamos ante una variedad de propuestas que los alumnos llevan a cabo en y sobre la práctica, siendo el maestro quien promueve y canaliza su trabajo, vía la formación basada en proyectos, por lo cual nos honra ser partícipes de tan interesante muestra”.

Fue así que en manos de autoridades municipales Pedro Pérez Flores Secretario General Municipal; Cesar Monroy Vega Secretario de Desarrollo Humano y Social, Noel García San Juan Director de Arte y Cultura, los regidores Héctor Anaya Ballesteros, David Hernández Estrada, Jesús Lozada Medina, así como David Domínguez Espinal catedrático de la UAEH y representante de la Universidad Veracruzana  Gisela Cazares Cerda, responsable de Extensión de Cultura; Maribel Rojas Cuevas catedrática de la UAEH; realizaron el corte de listón inaugural de la exposición colectiva.

Cabe destacar que esta exposición es gratuita y estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre, en el Módulo de Artes Escénicas del Centro Minerales de las Artes, CEMART, ubicado en Parque Quetzalcóatl del Fracc. La Colonia. Por lo que se invita a los interesados a visitarla y disfrutar de esta exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí