Millonaria inversión en patrullas y equipo

0
38

SONY DSC
SONY DSC

Decidido apoyó para fortalecer la seguridad

• Mauricio Delmar Saavedra, titular de Seguridad Pública de Hidalgo, reconoce trabajo en la materia del edil tepeapulquense
• Inversión destinada es cercana a los siete millones de pesos
• Los recursos destinados son del orden federal y propios, gracias al pago de contribuciones ciudadanas

TEPEAPULCO, Hgo.- Con una inversión cercana a los siete millones de pesos, el Presidente Municipal, José Alfonso Delgadillo, entregó 14 unidades móviles dentro del programa de Fortalecimiento del Parque Vehicular Operativo.
Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra y el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, el alcalde tepeapulquense afirmó que para su gobierno es tarea prioritaria trabajar en favor de la seguridad de la comunidad.
Es por ello, subrayó, que gracias a los recursos federal obtenidos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y con los recursos propios generados a través del pago de contribuciones de los ciudadanos cumplidos es que el parque vehicular se fortalece, con el claro objetivo de responder a las demandas ciudadanas.
En apego a las políticas públicas en materia de seguridad pública establecidas por el gobernador Omar Fayad Meneses, dijo, en Tepeapulco se trabaja para mantener al estado dentro de los más seguros a nivel nacional y con ello alcanzar las metas del Programa Hidalgo Seguro.
Ante ello agradeció las más de 200 cámaras de videovigilancia que están siendo instaladas y que en breve estarán conectadas al C5i que operará en todo el territorio hidalguense.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar reconoció el trabajo que ha realizado Alfonso Delgadillo, de quien dijo es un funcionario público comprometido que ha dado resultados, muestra de su responsabilidad al frente del gobierno municipal.
En este punto, Juan de Dios Pontigo, coincidió y subrayó el hecho de que con el equipamiento vehicular entregado a seguridad pública este lunes, Tepeapulco se ubica a la vanguardia a nivel estatal al ser el único de los 84 municipios que tienen patrullas con las características que ahora cuenta la policía municipal.
En el acto que tuvo verificativo en la explana del palacio Municipal y ante una entusiasta participación ciudadana, que también fue testigo de los avances del trabajo realizado por el Mariachi Infantil de Tepeapulco que interpretó algunas piezas, el Presidente Municipal hizo entrega de uniformes para los elementos de la cuerpo policiaco municipal y vehículos utilitarios para las direcciones de Protección Civil, Servicios Municipales, Agua Potable y Servicios Generales.
En su oportunidad, Gabriel Pelayo Farah, Secretario de Seguridad Pública de Tepeapulco agradeció el apoyo del Presidente Municipal y a las autoridades estatales y federal el respaldo otorgado a los tepeapulquenses.
Antes de finalizar su intervención, Alfonso Delgadillo hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye las tareas de gobierno a través del pago de sus contribuciones y se comprometió a que el próximo año, en la medida de alcanzar las metas recaudatorias, se pueda adquirir equipamiento propio para reencarpetar calles y avenidas de municipio sin tener que depender de la renta de estos equipos y generar con ellos ahorros importantes para la administración municipal; así como continuar con el otorgamiento de apoyos a la ciudadanía.
Las 12 unidades operativas entregadas por el Presidente Municipal, José Alfonso Delgadillo López, darán servicio en 5 áreas del municipio y dos vehículos utilitarios para actividades propias de la administración municipal.
A Seguridad Pública y Tránsito Municipal se le entregaron:
Dos Patrullas SUV 2018: Ford Police Interceptor, Motor de 3.7L V6, 304 hp, frenos ABS, Equipamiento y Balizamiento Oficial.
Dos Patrullas Sedan 2018: Ford Police Interceptor, Motor de 3,5L EcoBoost V6, 288hp, Frenos de disco, Equipamiento y Balizamiento oficial.
Una Unidad de Reacción 2018: Ford Police Interceptor, Motor de 3.7L V6 Ti-VCT, 304 hp, Frenos de disco, Equipamiento y Balizamiento según norma oficial.
A Protección Civil: una unidad de Respuesta Operativa: marca Faw GF3600 MaxiDiesel, Capacidad de carga 4755 Kg, reacondicionada con balizamiento oficial, Incluye compartimientos para herramientas, equipo, personal y bomba.
Una ambulancia de Urgencias Básicas: Marca Toyota reacondicionada con balizamiento oficial. Incluye Camillas, rígida, marina y multifuncional, tanque de oxígeno y porta venoclisis.
Una unidad de Respuesta Pick Up: Chevrolet Silverado reacondicionada con balizamiento oficial, wich y escalera tipo III.
Agua potable una camioneta GF1500 Maxi Truck 2018, motor a gasolina de 4 Cilindros con 100.7 hp, capacidad de carga 1300 peso, para supervisión de pozos.
Para Servicios Municipales se destinaron dos compactadores de basura: de 20 yardas, motor a diesel reacondicionados, tapizados, con mantenimiento hidráulico, eléctrico, mecánico y equipamiento nuevo en general. Cada compactador recolecta 4747 toneladas de basura anual.
A Servicios Generales se entregó una camioneta GF1500 Maxi Truck: motor a gasolina de 4 cilindros con 100.57 hp, capacidad de carga de 1300 Kg.
Finalmente, como vehículos utilitarios fueron destinados una camioneta GF60 Faw Trucks: para 7 pasajeros, motor a gasolina de 4 cilindros con 87 hp y una camioneta GF900 EcoTruck: caja seca, motor a gasolina de 4 cilindros con 60 hp, capacidad de carga de 780 Kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí