Controlaron el pavoroso incendio

0
48


Emprenden acciones de reforestación
ALMOLOYA, Hgo.- A raíz del incendio forestal ocurrido el miércoles 30 de mayo, Autoridades de protección civil y ecología emprendieron acciones de reforestación en la zona siniestrada por el incendio registrado a media semana.
La autoridad municipal dio a conocer que aproximadamente a las 14:30 horas del día miércoles 30 mayo, integrantes de la brigada de Rancho Nuevo pidieron apoyo al indicar que había un incendio forestal cerca del Cerro de las Palomas.
Oficiales de Seguridad Municipal recibieron el reporte vía radio e indicaron que se alcanzaba a observar una columna de humo atrás del cerro de la localidad de La Coronilla.
Personal de Protección Civil Municipal salió para atender el siniestro y al notar que era un enorme incendio forestal que avanzaba en forma rápida y consumía el monte, inclusive, peligrosamente se acercaba al rancho Las Palomas y viviendas del lugar conocido como Monte Cristo.
Para combatir el siniestro se sumaron los equipos de Protección Civil de los municipios vecinos de Calpulalpan estado de Tlaxcala, Protección Civil de Emiliano Zapata y Cruz Roja de Apan Hidalgo, así como 63 voluntarios, 13 elementos de Seguridad Pública Municipal, autoridades Municipales con aproximadamente 30 personas de distintas áreas de presidencia y 34 elementos de las brigadas de la SEMARNATH.
Tras intenso esfuerzo hasta las 19:30 horas se logró controlar el incendio en un 95 por ciento, pero fue hasta la tarde del 31 mayo cuando se pudo afirmar que habían sofocado totalmente las llamas.
Con la ayuda de GPS se cuantificaron aproximadamente 130.38 hectáreas quemadas entre donde se vieron afectadas principalmente especies de árboles de sabino.
La autoridad municipal en rápida reacción ha empezado a programar la reforestación de la zona calcinada para apoyar al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí