¿Comandanta laura aprobó o no examen de Control y Confianza?

1
65


Exhibe incapacidad total pero…
Por Juan Sabino Cruz
ZEMPOALA, Hgo.- Podrían estar contados los días de Laura Salgado Peñafiel al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, ha sido muy cuestionada su gestión llena de abusos contra la sociedad y malos resultados en la lucha contra la delincuencia.
Ahora, fuentes dignas de crédito dieron a conocer que en una reunión de evaluación interinstitucional de Seguridad Pública en el Altiplano de Hidalgo, Laura se despidió en virtud que ya había trascendido que junto con su homológo de Tlanalapa no habían aprobado el examen de control y confianza.
Inclusive, se afirmó que la “experimentada” jefa de policía intento justificarse al afirmar que estaba nerviosa y eso la llevo a las fallas.
EXIGEN SU SALUDA
Vecinos de la cabecera Municipal de Zempoala dieron a conocer que la comandanta Laura Salgado, a su llegara al cargo de Directora de Seguridad Municipal de Zempoala, corrió a muchos elementos con el argumento de que no habían aprobado el examen de control y confianza.
Ahora afirman que debe aplicar el dicho que reza: “El buen juez por su casa empieza” y la comandanta Laura por dignidad debe renunciar en virtud que no es apta para desempeñar el cargo.
MALOS RESULTADOS
Está claro que el índice delictivo es alarmante en el municipio de Zempoala, ha existido manifestaciones de vecinos de comunidades y cabecera municipal que han exigido su destitución, sin embargo, el ex ingeniero y ahora técnico topógrafo Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, la ha protegido y la mantiene contra la voluntad popular.
La mujer es acusada de cometer múltiples abusos en contra de la población de Zempoala, la han acusado directamente con el alcalde, además de existir quejas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, pero parece que ninguna prospera.
Inclusive, se ha cuestionado la falta de capacidad y estrategia de Laura Salgado misma que no ha podido contrarrestar la acción de la delincuencia.
Como ejemplo de esa incapacidad e ignorancia para aplicar protocolos diseñados para el aseguramiento de un automóvil se puede recordar que hace unos meses en una carretera federal intervino un automóvil abandonado y lo encerró en el corralón.
Dos semanas después se detectaron insoportables malos olores que salían del vehículo asegurado por la citada comandanta, fue hasta entonces que se dieron cuenta que había un cadáver en la cajuela y así la propia policía municipal burdamente contamino y borró indicios de la escena de un crimén. Todo con total impunidad.
ESTA APROBADA
A pregunta expresa de EL REPORTERO sobre la situación de Laura Salgado Peñafiel, personal de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que dicha jefa de policía de Zempoala fue evaluada en el 2017 y en la actualidad está aprobada.
Asimismo, se mencionó que las autoridades competentes hacen reuniones para analizar el posible retiro del polígrafo para evaluaciones de permanencia e ingreso a cuerpos de seguridad, solamente se dejaría para utilizarlo en casos específicos como delincuencia organizada.

1 COMENTARIO

  1. Porque en su nota mencionan al presidente municipal como ex ingeniero ahora topógrafo.
    Es también a quien le deben cuestionar su desempeño como edil pues a casi 2 años de su gestión solo promesas incumplidas tiene con los mas de 45000 habitantes de Zempoala incluso en la mayoría de eventos públicos donde se requiere su presencia brilla por su ausencia y quien da la cara es el secretario municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí