Funcionaria construye en área municipal

0
50


Indignación en la colonia Abecedario
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGÚN.- Serios problemas legales podría enfrentar una funcionaria municipal que pretende comercial un predio de uso común, su acción ha generado indignación entre habitantes de la colonia Abecedario.
Iván Islas Quiroz, Sindicó Jurídico de Tepeapulco, dio a conocer que desde el inicio de la actual administración municipal se aplica la ley por igual, sin distingo y con cero tolerancia, así que habrá una favorable respuesta a las demandas de los vecinos de la colonia Abecedario.
Habitantes de la colonia Abecedario informaron a EL REPORTERO que Mónica Marlén Martínez Vargas, prospera comerciante y Directora del Registro del Estado Familiar de Tepeapulco, supuestamente adquirió una vivienda.
Lo grave del asunto en un primer aspecto es que la mujer pretende convertir la zona habitacional en comercial, con impunidad empezó a edificar accesorias comerciales, pero estas se ubican en zona de uso común, es decir propiedad de todo el pueblo.
Aparte de las referidas irregularidades, la funcionaria supuestamente dijo que ya prácticamente tiene vendido ese predio y el comprador tiene conocimiento del problema. Es decir, incurre en un fraude al comercializar algo que no le pertenece.
Precisaron que personal de Obras Públicas acudió a clausurar la obra, ahí están visibles los sellos, pero como auténtica burla con impunidad siguen construyendo.
Lo anterior ya origino molestia entre el vecindario que exige una solución a la invasión y respuesta inmediata al problema, piden la intervención de la autoridad municipal, ya no quieren más acciones ilegales el perjuicio del pueblo como en su momento lo hizo el ex alcalde Alberto Franco Ramírez que utilizo a la asamblea municipal para hacer negocio con los terrenos del IMSS.
IVAN ISLAS
El REPORTERO entrevisto a Iván Islas Quiroz, Sindicó Municipal de Tepeapulco, mismo que aseguró que se procederá con apego a derecho.
Explicó que para la referida construcción no se tiene el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial, tampoco hay permiso de construcción y tiene conocimiento que es la causa por la cual ya se clausuro la obra.
Adelantó que se atienden las quejas ciudadanas y, será la próxima semana cuando se realicen todos los procedimientos legales que haya lugar, pues como sindicó jurídico del municipio no ha permitido que sigan las invasiones de predios.
Pidió a los vecinos guardar la calma, pues sin distingos se procederá conforme a derecho y habrá resultados la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí