Se reduce el desempleo en Hidalgo

0
16


Pachuca, Hgo.-Durante el mes de febrero del presente año, el estado de Hidalgo registró una menor tasa de desempleo con respecto al indicador nacional de 2.3 por ciento contra 3.3 puntos porcentuales, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
La responsable de la política laboral en la entidad explicó que con ese resultado se suman 11 meses consecutivos con una tasa de desempleo menor al promedio nacional, con una tendencia a la baja, cercana a los 0.3 puntos porcentuales que en comparación con 2017, la tasa de desempleo decreció en 1.1 puntos porcentuales.
Eguiluz Tapia expuso que el índice de desempleo registrado durante este mes, se ubica como la menor cifra mensual desde hace 13 años, lo que da muestra del compromiso que tiene el Gobierno de Hidalgo por lograr reducir al mínimo el número de personas que carecen de un empleo.
La secretaria del Trabajo puntualizó que inició el proceso de reclutamiento para la contratación de mil 200 personas tan sólo en este año, para la nueva planta cervecera que el Grupo Modelo instalará en el municipio de Apan, la cual generará 3 mil 500 empleos directos y 7 mil indirectos durante su construcción.
Recordó que las acciones emprendidas por el Gobierno estatal para la atracción de más inversiones han dado resultados concretos que se reflejan en la reducción del indicador de desempleo en la entidad, lo cual se suma a las políticas del Gobierno de la República en la generación de empleos.
Agregó que en el ámbito de su competencia, la STPSH ha emprendido estrategias que no sólo favorezcan a la reducción del índice de desempleo, sino que también fomente el autoempleo con proyectos productivos y la incubación de empresas que generen fuentes de trabajo, además de establecer mecanismos para la transición de empleos informales a la formalidad.
En ese sentido la secretaria del trabajo comentó que se llevan a cabo convenios de colaboración interinstitucional con los diferentes ayuntamientos de la entidad en materia de fortalecimiento del trabajo formal, con la finalidad de focalizar las acciones emprendidas y que generen resultados tangibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí