Bajaron ingresos a los regidores

0
16


Acuerdo mayoritario de la bancada priista
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Durante la celebración de la sesión extraordinaria número 33 de la Asamblea Municipal de Tepeapulco, el viernes, se acordó hacer una modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2018 y los asambleístas se redujeron la dieta y su pagó será el mismo del año anterior.
Está claro que la iniciativa estuvo a cargo y se sacó adelante gracias a la mayoría de la bancada priista y el síndico jurídico Iván Islas Quiroz, pues la mayoría de la oposición se negó a aceptar que les redujeran la dieta.
El viernes se llevó a cabo la citada sesión del cabildo para hacer el análisis, discusión y modificación del Presupuesto de Egresos del l ejercicio fiscal 2018, respecto al capítulo mil, referente a la dieta que perciben los síndicos y regidores.
Con doce votos a favor a cargo del alcalde José Alfonso Delgadillo López y los munícipes priistas Lluvia Leslie Zavala Aguilar, Jorge Robles Calderón, Martha Patricia Campos Espinoza, Oscar Arturo Landaverde Quijada, Marlén Garrido Islas, Jorge García Fernández, Brianda Edelmira Rodríguez Fragoso, Hugo Grande Mercado, María Luisa Sánchez Rosas y Hermes Saúl Badillo Tarín, así como el síndico jurídico Iván Islas Quiroz se aprobó la propuesta de reducir la citada dieta.
Votaron en contra los regidores Mario Álvarez Espino, Berenice Zavala Bautista, Apolonio González Roldán, Wendy Maharay González Fernández y Carlos Antonio Mateos Espinosa quienes llegaron al cargo en forma independiente o por los partidos PES, Morena, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
Los regidores priistas afirmaron que su propuesta de reducir la dieta y mantenerla igual al ejercicio fiscal 2017 fue con la voluntad de responder a las demandas de la ciudadanía, ser coherentes con la política de austeridad del gobierno municipal y destinar el recurso ahorrado a obras de infraestructura básica tanto en la cabecera, como en comunidades.
Al interior del cabildo se dejó el mensaje de unidad en la bancada priista, inclusive demostraron que al hacer equipo se puede trabajar con el legítimo interés de beneficiar a la administración y al pueblo de Tepeapulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí